Cae la reina del ‘hurto cariñoso’: robó relojes por valor de 115.200 euros

La mujer sustrajo en la localidad de Marbella (Málaga) varios relojes de alta gama y de alto valor económico, que ascendían a un total de 115.200 euros.

La detenida fue detenida por agentes de la Policía Local de Palamós, tras conocer que tenía un requerimiento de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Girona a una ciudadana de Rumanía con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, conocida por ser la reina del ‘abrazo o hurto cariñoso’.  La acusan de ser la presunta autora de tres hurtos y un robo con violencia a ciudadanos extranjeros en la localidad de Marbella (Málaga).

Experta en robar relojes de alta gama

El modus operandi utilizado era el denominado como “abrazo o hurto cariñoso”, que consiste en entablar conversación con la víctima con cualquier excusa para, a continuación, establecer algún tipo de contacto físico, como pudiera ser un apretón de manos o un abrazo, aprovechando este contacto para sigilosamente sustraer los objetos de valor.

En el caso concreto las joyas sustraídas presuntamente por la sospechosa, en la localidad de Marbella (Málaga), se corresponden con varios relojes de alta gama, valorados algunos de ellos en más de 90.000 euros. En total, se estima que el valor del botín sustraído asciende a 115.200€.

publicidad

Localizada en la provincia de Girona

La detenida fue identificada por la Policía Local de Palamós (Girona) en el transcurso de una infracción administrativa. Fue entonces que los agentes descubrieron que le constaba una requisitoria de la Policía Nacional por los hechos expuestos.

Se procedió pues a su detención como presunta autora de tres delitos de hurto y un robo con violencia, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bisbal d´Emporda (Girona), quien dispuso su libertad provisional estableciendo medidas cautelares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here