Cadáver calcinado en Albinyana, posible consecuencia de la ‘narcoviolencia’

Los Mossos han identificado al propietario del coche calcinado: un vecino de El Vendrell, de origen marroquí, con antecedentes por tráfico de drogas. No confirman, sin embargo, si se corresponde con el cadáver hallado en el interior del vehículo quemado

Cadáver calcinado en Albinyana, posible consecuencia de la ‘narcoviolencia’
Plano abierto del vehículo calcinado / ACN

Este miércoles la localidad de Albinyana, entre Valls y El Vendrell (Tarragona), amaneció con el hallazgo de un cadáver calcinado en el interior de un vehículo, también consumido por el fuego. La persona que apareció muerta se encontraba, según las últimas informaciones, en el maletero del turismo. Hecho que engrasa la hipótesis de los Mossos d’Esquadra de que se trata de un crimen violento, seguramente, apuntan fuentes policiales, por un tema relacionado con el tráfico de drogas.

El coche calcinado con el cadáver en su interior apareció en un camino rural que da acceso a la C-51, que une las dos citadas localidades tarraconenses. El cuerpo se encontraba totalmente desintegrado por el fuego y los investigadores esperan poder determinar con la autopsia las causas de la muerte, así como el género del cadáver (si era hombre o mujer). Si bien, las mismas fuentes policiales apuntan a que es muy probable que se trate de un varón de mediana edad.

Se ha identificado al propietario del vehículo

Después de que los bomberos alertaran a los Mossos, los agentes de la científica tomaron muestras del lugar donde apareció el vehículo y las primeras diligencias permitieron identificar al propietario del turismo quemado: un vecino de El Vendrell, de origen marroquí, con antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Ahora mismo todo parece indicar que el propietario del coche es también la persona que había en el interior del vehículo, pero oficialmente los Mossos d’Esquadra no lo confirman. Como tampoco confirman si este suceso tiene relación con el tiroteo de hace justo una semana también en El Vendrell, que dejó a un hombre, también de nacionalidad marroquí, herido con tres balazos en la pierna. La investigación, han insistido fuentes policiales a eltaquigrafo.com, está en marcha y bajo secreto de sumario, por lo que son pocos los datos que la policía catalana puede aportar sobre este macabro hallazgo.

publicidad

La investigación sigue en marcha

Los hechos pasaron este martes alrededor de la medianoche, cuando una llamada alertó de un incendio en esta zona. Los bomberos que se personaron en el lugar de los hechos informaron rápidamente a los Mossos de que dentro del coche podría haber una persona calcinada. Después del levantamiento del cadáver, a lo largo de la mañana de este miércoles, agentes de los Mossos tomaron muestras del lugar y posteriormente trasladaron el vehículo a dependencias policiales.

Aumenta la ‘narcoviolencia’

En este sentido, un informe reciente de los Mossos d’Esquadra alertaba no solo de la proliferación de mafias dedicadas al tráfico de drogas, especialmente de marihuana, sino del aumento de lanarcoviolencia’ entre los clanes rivales que llegan a Catalunya. El choque de poderes y anhelos entre estos grupos de delincuentes ha conllevado a un indudable auge de los ajustes de cuentas, los “vuelcos” y los crímenes de sangre entre clanes rivales. Actualmente se estima que en Catalunya se comenten tres homicidios anuales por temas relacionados con la ‘narcoviolencia’ y en 2020 se registraron hasta 102 incidentes relacionados con la marihuana en Catalunya96 del total fueron ‘narcoasaltos’ y en 66 de estos “vuelcos” se constató el uso de armas de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here