Buscan más familiares implicados en el crimen de las hermanas de Terrassa en Pakistán

Los mossos d’esquadra han interrogado durante horas al padre de las dos mujeres asesinadas

Buscan más familiares implicados en el crimen de las hermanas de Terrassa en Pakistán
Arooj y Anisa, las dos hermanas asesinadas, en una foto cedida por la policía paquaistaní

Después de conocerse el asesinato de Arooj y Anisa el pasado lunes, esa misma noche agentes de los mossos d’esquadra llevaron al padre de ambas, Ghulam Abbas, a la comisaría de Terrassa para declarar sobre el doble asesinato. Sin embargo, la declaración se tuvo que posponer hasta la mañana siguiente ya que no había disponible ningún traductor de urdú, y Abbas a penas habla castellano.

Los mossos buscan familiares de las hermanas en España implicados en el asesinato

La policía investiga las condiciones en las que las dos mujeres se trasladaron a Pakistán sabiendo que peligro que podían correr. Los mossos se centran en averiguar si fue un traslado forzoso o mediante engaño y si otros miembros de sus familias de los que residen en Terrassa estarían implicados en ese viaje que acabó con el doble asesinato de las hermanas de 21 y 24 años.

El hermano de las víctimas es el principal sospechoso

 Shehryah, uno de los hermanos de las asesinadas se apunta como el mayor instigador del asesinato. Ya en España, ambas hermanas tuvieron que huir de su propia casa familiar porque su hermano no estaba de acuerdo en que hicieran una vida occidentalizada lejos de los que iban a ser sus maridos. El acoso fue tan fuerte que las chicas se marcharon de casa, pero aun así en acecho no cesó hasta que el padre de la familia exigió a su hijo que dejara a sus hijas en paz.

publicidad

En la declaración ante los mossos, Ghulam ha dicho que hacía mucho tiempo que no sabía nada de sus hijas, desde que se fueron de casa. Lo que hace todavía más inverosímil que las dos mujeres viajaran a Pakistán por voluntad propia o sabiendo que la intención del viaje era obligarlas a traer a sus supuestos maridos a España, aprovechando la condición de residentes de ellas que automáticamente adquirirían ellos por el matrimonio.

Las hermanas se trasladaron a Pakistán en compañía de su madre y precisamente de su hermano, que al negarse ellas a cumplir con sus expectativas, fue el principal instigador de sus maltrato y asesinato a tiros mientras dormían.

La madre sigue en Pakistán y el hermano puede ser condenado a cadena perpetua

La madre de los tres, que se negó a denunciar el doble asesinato de sus hijas ante la autoridad local, sigue en Pakistán y Shehryah es uno de los seis detenidos en el lugar de los hechos, que se pueden enfrentar a una condena de cadena perpetua.

Mientras en Terrassa sigue la investigación para determinar el grado de implicación del resto de la familia de Arooj y Anisa es este asesinato machista conocido como “crimen de honor”, del que los agentes del CNI que trabajan en la embajada de Islamabad ya han tenido que recatar a otras ciudadanas españolas, como el caso de una chica de 17 años hace unos meses, tal y como adelantaba hoy La Vanguardia.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here