Brutal persecución en Sabadell tras un robo con alunizaje

Varias patrullas se personaron en el lugar del robo para detener a los asaltantes. Sin embargo, éstos les sorprendieron subidos en dos furgonetas y huyendo a toda velocidad, destrozando la puerta de la nave.

Brutal persecución en Sabadell tras un robo con alunizaje
A la salida, varias patrullas de la Policía Local esperaban a los ladrones, que salieron reventando la puerta del almacén y huyendo a toda velocidad por la C-58, dirección Barcelona / El Taquígrafo

Salvaje alunizaje en una nave industrial de Sabadell (Barcelona). Dos furgonetas robadas salieron disparadas del interior de una empresa de productos tecnológicos, donde se estaba cometiendo un asalto este domingo 10 de octubre pasadas las 22.50 horas. A la salida, varias patrullas de la Policía Local esperaban a los ladrones, que salieron reventando la puerta del almacén y huyendo a toda velocidad por la C-58, dirección Barcelona.

Los dos vehículos robados tuvieron que esquivar con apuro los coches y motocicletas policiales que se habían colocado, precisamente, para vetar el paso a los delincuentes, hiriendo de carácter leve a un motociclista del cuerpo local de policía.

Huida, persecución y tiros

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Sabadell recibieron el aviso de una alarma sobre las 22:30 horas. Un grupo todavía indeterminado se había colado en el interior de un local destinado a la producción de aparatos tecnológicos. Varias patrullas se personaron en el lugar de los hechos para detener a los asaltantes. Sin embargo, éstos les sorprendieron subidos en dos furgonetas y huyendo a toda velocidad, destrozando la puerta de la nave.

Fue entonces que se inició una peligrosa persecución por la carretera C-58. A la altura de Cerdanyola del Vallès se pudo parar a uno de los dos vehículos robados, si bien los dos ocupantes se escaparon corriendo por una zona boscosa. La segunda furgoneta, una Renault Boxer de color blanco, con placas 0013LJH, logró escapar dirección Barcelona y la policía le perdió la pista.

publicidad

Durante la persecución, que duró varios minutos y que fue peligrosa por la velocidad y temeridad con la que conducían los ladrones, se registraron varios tiros. Mossos investiga ahora si los tiros fueron cruzados o si, solamente, los efectuaron las patrullas de la policía para intentar parar el vehículo que huida.

En busca y captura

No hay heridos por arma de fuego. Sin embargo, tres agentes quedaron heridos de carácter leve, durante la huida de las dos furgonetas.  Los Mossos d’Esquadra, por su parte, han abierto una investigación para detener a los ladrones -mínimo eran cuatro personas- y recuperar la segunda furgoneta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here