Brutal paliza en las calles del Raval

La víctima quedó inconsciente, tendida sobre la acera, tras haber sido golpeada con barras de hierro y patadas por los miembros de un grupo rival

Brutal paliza en las calles del Raval
Fotograma del vídeo grabado por un vecino del Raval en el que se puede ver a la víctima de la paliza inconsciente, tendida en el suelo | Twitter

Ni el cierre del ocio nocturno ni la imposición del toque de queda han logrado frenar los episodios de violencia en las calles del centro de Barcelona. Este fin de semana se ha registrado un nuevo episodio violento en la calle Riera Alta ubicada en el céntrico barrio del Raval. 

En torno a las diez de la noche del viernes, un grupo de pakistaníes propinaron una brutal paliza a un hombre de nacionalidad filipina. Algunos vecinos, alertados por el bullicio, grabaron la escena desde sus ventanas. Las imágenes recogen el momento en el que varios jóvenes agreden con barras de hierro y patadas a la víctima hasta dejarla inconsciente sobre la acera.

Aunque se desconoce el motivo de este incidente, las peleas entre bandas rivales por el control del territorio para el desarrollo de sus negocios ilegales son bastante frecuentes en este barrio barcelonés. 

Según informa El Caso, ni los Mossos d’Esquadra ni la Guardia Urbana tienen constancia de ninguna denuncia relacionada con este incidente. Es habitual que, al tratarse de ajustes de cuentas o rivalidad por el control de negocios ilícitos, las víctimas no lo pongan en conocimiento de la policía.

Las asociaciones de vecinos del Raval se lamentan de la pasividad de los cuerpos policiales, que “siempre llegan tarde”, y solicitan más seguridad para un barrio cada vez más degradado.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here