Brutal paliza a un guardia urbano en Sitges

El agente paseaba con su mujer la madrugada del sábado, cuando un grupo de jóvenes empezaron a increparles. La discusión terminó con la pareja malherida, el agente ingresado y tres de los cinco vándalos detenidos.

Brutal paliza a un guardia urbano en Sitges
La Policía Local de Sitges en un operativo, hace unos días | AJSITGES

En un dispositivo conjunto de la Policía Local de Sitges (Barcelona) y los Mossos d’Esquadra, los agentes pudieron detener a tres de los cinco agresores, sospechosos de perpetrar una brutal paliza a un guardia urbano y a su mujer, en la calle Europa de dicha localidad. Según ha podido saber eltaquigrafo.com,y como han confirmado fuentes del Consistorio, sobre las 03.45 horas de la madrugada del sábado, un grupo de jóvenes inició una discusión con la pareja —de unos cincuenta años—, que paseaba por el casco antiguo de Sitges, en las inmediaciones de la concurrida calle del Pecat, zona de gran congregación de locales de copas y bares musicales.

Los cinco agresores empezaron a increpar y a insultar al policía y a su mujer, que salían de un bar. Lo hicieron de una forma totalmente gratuita y arbitraria, sin ningún tipo de provocación previa, según han confirmado a este medio fuentes conocedoras del caso. Y, ahí, en medio de esta situación tan violenta e inesperada, la mujer, intentando disuadir lo que parecía una encerrona del grupo de jóvenes, les alertó de que su marido era policía y que si proseguían con los insultos su actitud podría tener consecuencias. Fue entonces cuando, poseídos por una ira desenfrenada, los cinco vándalos propiciaron una brutal paliza al agente, quien sufrió heridas de considerable gravedad, provocándole un desprendimiento de retina. Su pareja recibió heridas leves.

Tres de los cinco ya están detenidos

La rápida actuación de ambos cuerpos policiales permitió detener a tres de los cinco agresores, los otros dos huyeron del lugar de los hechos antes de que la Policía pudiese dar con ellos. Los tres detenidos, con domicilio en Barcelona, pasaran previsiblemente este lunes a disposición judicial, según fuentes cercanas al caso. A todo esto, la Policía Local de Sitges, junto con agentes del Área de Investigación Criminal de los Mossos siguen buscando a los otros dos agresores.

La búsqueda ha llegado incluso, a las redes sociales y desde el usuario de @Helpers, que vela por difundir y alertar de hechos violentos en Barcelona y el área metropolitana, se ha hecho un llamamiento para recopilar material gráfico sobre el incidente que permita a los agentes dar con los otros dos agresores.

Más presencia policial

Según fuentes del consistorio, a raíz de una violenta batalla campal que se vivió en el municipio hace poco más de una semana, desde el ayuntamiento se optó por aumentar la presencia policial en la zona de la calle del Pecat. El Ayuntamiento asumió, tras este incidente, que Sitges padece un problema de seguridad ciudadana, en especial las noches de viernes y sábado; por eso, trabajan desde entonces para minimizar los riesgos durante las noches del fin de semana.

Según alertó el presidente de la Asociación de Bares Musicales de la calle del Pecat al medio local de Sitges, el problema de seguridad no se genera en el interior de los locales, sino que los jóvenes que protagonizan este tipo de enfrentamientos se esperan en la calle y buscan «jaleo» cuando los locales bajan sus persianas. Por ello, son los primeros que insistieron en aumentar la presencia policial en la zona.

1 Comentario

  1. Proporcionar soluciones a los problemas de convivencia de inadaptados parece que no será una prioridad de la agenda globalista, (mientras no caiga del lado de senadores, disputados y legisladores, toca cabrearse por partida doble, okupación e inseguridad crónica)
    Por ente solo cabe aferrarse a la Fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here