Bartomeu pasa la noche en el calabozo

Josep María Bartomeu y Jaume Masferrer pasan la noche en los calabozos de la comisaria de Les Corts. Los cuatro detenidos rechazaron comparecer ante los agentes del Área Central de Delitos Económicos, aconsejados por sus abogados.

Bartomeu pasa la noche en el calabozo
Josep María Bartomeu, cazado a la salida de los juzgados con motivo del 'Caso Neymar' / EFE

Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, ha pasado la noche en la comisaria de los Mossos d’Esquadra de les Corts, tras negarse a prestar declaración ante los agentes del Área Central de Delitos Económicos, aconsejado por su abogado. De hecho, ninguno de los detenidos por el caso ‘BarçaGate’ declaró este lunes ante los Mossos. Sin embargo, solo el expresidente azulgrana y Jaume Masferrer, hasta hace poco, asesor de confianza de Bartomeu en el Barça, han pasado la noche entre rejas.

Está previsto que ambos, junto con los otros dos detenidos, Óscar Grau y Romà Gómez Puntí, declaren ante la juez que instruye el caso en las próximas horas. La jueza, Alejandra Gil, mantiene el secreto de sumario y, por lo tanto, ninguno de los detenidos es conocedor de los delitos por los que está siendo investigados. No obstante, es sabido que los cuatro están estrechamente relacionados con la investigación del caso ‘BarçaGate’, según el cual el club azulgrana contrató los servicios de una consultoría de comunicación para crear cuentas en las redes sociales para supuestamente criticar y atacar a personalidades del entorno azulgrana y a algunos jugadores como Messi o Piqué.

Operativo de los Mossos en las oficinas del Barça

Las cuatro detenciones se efectuaron este lunes a media mañana después de que la jueza Alejandra Gil encontrase indicios de administración desleal en la contratación de la empresa ‘I3 Ventures’, la encargada de realizar servicios digitales de espionaje a jugadores del club y personas del entorno, y ordenase la entrada y registro de las oficinas del Barça.

Se llevaron a cabo cinco registros simultáneos tanto en sociedades como en locales particulares con el objetivo de recabar información incriminatoria que demostrase si vinculación con el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here