Aumentan a seis los detenidos por el crimen del Ebro

El hallazgo de una mano durante un control de tráfico fue la pista que llevó a los agentes hasta el cadáver de un varón, que apareció semidesmembrado en uno de los canales del río Ebro a su paso por Sant Jaume d'Enveja (Montsià).

Aumentan a seis los detenidos por el crimen del Ebro
El cuerpo de la víctima apareció el domingo a mediodía, cuando faltaban pocos minutos para las dos, sumergido en uno de los canales del Ebro | Google Maps: Carles Farré

Novedades en la investigación del crimen que el domingo sacudió a la comarca del Baix Ebre, después del hallazgo de un cadáver en uno de los márgenes del río a su paso por Sant Jaume d’Enveja (Montsià). 

Tal y como han confirmado los Mossos d’Esquadra en un comunicado oficial, los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) del cuerpo, que investigan este caso, han detenido a tres personas más por su presunta vinculación con estos hechos.

Las primeras detenciones se produjeron el 26 y 27 de agosto en Tarragona, cuando una pareja de la Guardia Urbana dio el alto al conductor de un vehículo que acababa de cometer una infracción de tráfico y descubrió que, en en el interior del maletero, transportaba una mano. Este hallazgo marcó el inicio de la investigación de los Mossos que, en ese preciso instante efectuaron la primera detención: la del conductor del vehículo. Poco después fueron aprehendidas dos personas más. En total, fueron arrestados dos hombres y una mujer, de 44, 57 y 54 años respectivamente, de nacionalidad española y no marroquí como se indicó en un primer momento, como presuntos autores de un delito de homicidio. 

Tras el interrogatorio a los detenidos en dependencias policiales, el domingo a mediodía los Mossos descubrieron el resto del cadáver en el canal derecho del río a su paso por Sant Jaume d’Eveja, en una zona señalada por uno de los arrestados. Además, durante el registro a la casa de los primeros detenidos se encontraron restos de sangre. 

publicidad

Tres detenidos más

Ahora, los Mossos han confirmado la detención de tres personas más en Sant Carles de la Ràpita (Montsià) y Tarragona, donde han sido aprehendidas dos mujeres de 46 y 36 años y un hombre de 20 años, todos ellos de nacionalidad española, por la misma causa. 

Los Mossos han confirmado también que, tras el examen forense se ha podido constatar que, efectivamente, la extremidad localizada en el vehículo pertenece al cuerpo hallado en el Ebro con signos de violencia. Asimismo, subrayan que las gestiones efectuadas por la DIC han permitido confirmar la implicación de todos los detenidos en este homicidio.

Los tres primeros detenidos ya han ingresado en prisión, después de haber pasado a disposición judicial, mientras que las tres personas detenidas durante la última hora de ayer y hoy, martes, serán puestas a disposición judicial en las próximas horas. Los Mossos se afanan ahora en descubrir el móvil de este crimen que, en estos momentos, continúa siendo una incógnita. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here