Atraco a mano armada en plena ‘Milla de Oro’ de Madrid

El robo frustrado se ha saldado con la detención del atracador y dos heridos de bala, uno de ellos en estado grave. Se trata de uno de los empleados de la lujosa joyería, víctima del atraco, que ha recibido un disparo en el abdomen.

Atraco a mano armada en plena ‘Milla de Oro’ de Madrid
La joyería que ha sido objeto del atraco se encuentra en la calle Ayala, en pleno barrio de Salamanca | L'Ermitage

El caos se ha apoderado de uno de los barrios más exclusivos de la capital madrileña en plena jornada electoral. Poco antes de las dos del mediodía un hombre ha perpetrado un atraco a mano armada con rehenes en L’Ermitage, una lujosa joyería ubicada en el número 25 de la calle Ayala. 

Sobre la 1:30 de la tarde ha entrado un cliente en el establecimiento en el que se encontraban trabajando a esa hora, según ha adelantado El País, el propietario de la joyería, Javier Barrera, y tres empleados, uno de ellos su hijo. Nada hacía presagiar lo que estaba a punto de suceder. Después de solicitar que le enseñaran unos objetos expuestos en el interior de una vitrina, el hombre ha agarrado a uno de los trabajadores por el cuello y lo ha encañonado con un arma de fuego. 

Rápidamente, los demás empleados han activado el sistema de seguridad que da aviso a la policía. Nervioso, ante la inminente llegada de los agentes, el atracador ha roto con un martillo una de las vitrinas de relojes y ha intentado sustraer algunos de ellos, guardándoselos en el interior de una mochila. Sin embargo, los empleados le han impedido el paso y han evitado su huida. Justo en el instante en el que se ha personado la policía, se ha producido un tiroteo en el interior del negocio que se ha saldado con la detención del atracador y con dos heridos de bala. Uno de los heridos, el de mayor gravedad, es uno de los empleados, de 47 años, que ha recibido un disparo en el abdomen. El otro herido, de carácter leve, es un policía que ha sido alcanzado por una esquirla de bala en la cara. 

La Policía Nacional investiga en este momento si el ladrón actuó en solitario o con la colaboración de más personas para perpetrar el atraco en este comercio, especializado en la compra-venta de relojes, en plena Milla de Oro madrileña. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here