Ataque con un cuchillo en el metro de Barcelona

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del sábado cuando un hombre irrumpió en la estación de metro de Lesseps con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó a los pasajeros del suburbano

Ataque con un cuchillo en el metro de Barcelona
Imagen de la estación en la que se ha producido el incidente | Archivo

Los Mossos d’Esquadra han detenido este fin de semana a un hombre en Barcelona por tentativa de homicidio tras amenazar e intentar agredir a varios pasajeros de la red de metro de la ciudad con un arma blanca. 

Tal y como confirman a este medio los Mossos d’Esquadra, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 5 de la tarde del sábado cuando un hombre irrumpió en la estación de la línea 3 de metro ubicada en Lesseps, en el barrio de Gràcia, portando un cuchillo de grandes dimensiones, de 25 cm de hoja. El atacante se dirigió a varias personas que se encontraban en el interior de las instalaciones con la intención de agredirlas. Esta situación, de extrema tensión, se prolongó durante treinta angustiosos minutos. Aunque, afortunadamente, no hirió a nadie con el arma, alcanzó con el cuchillo la chaqueta de uno de los pasajeros, que sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendido por los sanitarios del SEM. 

El agresor, que logró huir de la estación, fue interceptado por una patrulla de los Mossos en las inmediaciones de la plaza de Lesseps y permanece detenido. Por el momento, la investigación continúa abierta y los agentes desconocen el móvil de este incidente. Algunas informaciones apuntan a que la persona detenida podría sufrir problemas mentales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here