Atacado el escritor Salman Rushdie en Estados Unidos

El autor vive hace tiempo amenazado de muerte por los islamistas iraníes tras publicar tras publicar en 1988 “Los versos satánicos”.

Atacado el escritor Salman Rushdie en Estados Unidos
El escritor Salman Rushdie vive amenazado y su obra está prohibida en varios países.

Salman Rushdie ha sido apuñalado mientras intervenía en un acto público en el estado de Nueva York. Según testigos presenciales, el escritor estaba hablando en un evento de la Institución Chautauqua cuando un individuo armado con un cuchillo se le aproximó y consiguió derribarle. La policía ya ha conseguido detener al agresor, pero se desconoce el estado de salud de Rushdie.

Biden le canceló una reunión hace unos días

El ataque se produce en suelo estadounidense, solo unos días después de que el pasado 15 de julio tuvo lugar un breve encuentro entre Joe Biden y el príncipe saudí Bin Salman, relacionado directamente con el asesinato en 2018 del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi en Estambul. Recordar que Arabia Saudí también declaró proscrita la obra de Rushdie y muchos saudíes se unieron las amenazas.

publicidad

Días después de ese encuentro, el príncipe saudí realizo una gira por la Unión Europea donde fue recibido, entre otros, por el presidente griego y por el presidente francés Macron en el Eliseo.

Más de tres millones de dólares por Rushdie

Rushdie, británico de 75 años de edad, ha pasado años viviendo amenazado por Irán por su novela ‘Los versos satánicos’, considerada blasfema por las autoridades iraníes y por la que el entonces líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini, emitió en 1989 un decreto para pedir la muerte del escritor. El Gobierno de Irán acabó distanciándose de la ‘fatua’ de Jomeini, pero, en 2012, una fundación religiosa iraní semioficial elevó la recompensa por Rushdie de 2,8 millones de dólares a 3,3 millones de dólares.

1 Comentario

  1. Dios perdona siempre el hombre a veces, el islamismo Nunca. El atentado contra Charlie Hebdo y este por lo que parece era cuestión de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here