Asuntos Internos de los Mossos detiene a dos agentes por secuestro, tortura y lesiones

Por ahora solo se sabe que las detenciones van relacionadas con una actuación policial ejecutada a finales de 2021 en Barcelona. Además de los detenidos, la DAI investiga a otros cuatro agentes.

Asuntos Internos de los Mossos detiene a dos agentes por secuestro, tortura y lesiones
Dos agentes han sido detenidos y se investigan a otros 4 compañeros más / CME

Agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves a dos compañeros del cuerpo por los presuntos delitos de detención ilegal, torturas y lesiones. Además, se investigan a otros cuatro agentes más por los mismos hechos. Todavía no ha trascendido mucha información sobre estas detenciones, pero la nota informativa difundida por la policía catalana apunta a que tienen relación con una actuación policial ejecutada a finales de 2021 en Barcelona.

Paralelamente, la Dirección General de la Policía ha incoado un expediente disciplinario contra los agentes investigados y, por el momento, ha apartado del servicio a los dos detenidos. De hecho, se espera que en las próximas horas los dos agentes arrestados pasen a disposición judicial, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here