Así sobornaba este abusador a sus víctimas menores: sexo a cambio de dinero, alcohol o alojamiento

El Ministerio Fiscal pide 18 años de prisión para este individuo acusado de dos delitos continuados de abuso sexual a dos menores de edad a quienes ofrecía dinero, alcohol o alojamiento a cambio de sexo

Así sobornaba este abusador a sus víctimas menores: sexo a cambio de dinero, alcohol o alojamiento
El juicio se celebraba este martes en la Audiencia de Barcelona / Archivo

Los hechos se remontan al último trimestre de 2017, momento en el que el acusado, que responde a las iniciales D.C.P., invitó a su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a varias menores de edad, algunas de ellas menores de 16 años y la mayoría procedentes de centros tutelados, a quienes abusada a cambio de recompensas.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, durante dichos encuentros el acusado mantenía relaciones sexuales con las menores y a cambio les ofrecía dinero, alcohol, comida o alojamiento. Por estos hechos, el Ministerio Fiscal le acusa de dos delitos continuados de abuso sexual y pide 18 años de prisión.

La primera víctima

Según se extrae del escrito de la Fiscalía, una de las víctimas era una menor de 15 años en el momento de los hechos, que conoció al acusado a través de una amiga, también menor de edad. Esta joven acudió al domicilio de D.C.P. hasta en tres ocasiones. En uno de esos encuentros, concretamente el segundo, la víctima le pidió dinero al acusado, a lo que él le respondió: “tu necesitas dinero y yo necesito tener un buen rato”.

publicidad

En ese momento, la desnudó y la penetró vaginalmente. Luego, le dio 100 euros y un paquete de tabaco. El tercer encuentro se celebró en diciembre de 2017. La joven acudió a casa del acusado porque no tenía donde dormir. Al llegar al domicilio, D.C.P. la obligó a ducharse “porque olía mal” y luego le pidió que le hiciera una felación. A la mañana siguiente le dio 70 euros.

La segunda víctima

La otra víctima, una menor de 16 años y con una discapacidad del 38%, acudió en diversas ocasiones a la vivienda de Vilanova i la Geltrú. En uno de los encuentros, el acusado la llamó para que fuese a su casa y “con ánimo de satisfacer su deseos libidinosos […] tuvieron relaciones con penetración”. Al terminar le dio 70 euros.

En otras ocasiones, el acusado propuso a la menor, cuando iba acompañada de otra amiga, de acabar los tres en la cama, donde las presionaba para que practicasen sexo oral.

18 años de prisión

Por todo ello, el acusado se sienta esta martes ante el tribunal de la sección 3ª de la Audiencia de Barcelona. Según el fiscal, los hechos expuestos constituyen dos delitos de abuso sexual continuado a menores, por los que pide 10 y 8 años de prisión, respectivamente. Además, se solicitan 8 años de libertad vigilada una vez se cumpla la pena privativa de libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here