Asesino en serie en Bilbao: cuatro hombres han muerto bajo el mismo patrón

La Ertzaintza busca a un asesino en serie que mata hombres homosexuales en Bilbao. Se trata de un individuo de entre 25 y 30 años que se reúne con sus víctimas a través de una aplicación de citas, los mata y les vacía las cuentas bancarias

Asesino en serie en Bilbao: cuatro hombres han muerto bajo el mismo patrón
La policía del País Vasco ha lanzado una alerta para encontrar al presunto autor de los hechos / Archivo

La Ertzaintza investiga la muerte de cuatro hombres, todos ellos homosexuales, asesinados en Bilbao bajo un patrón muy similar. Las semejanzas entre los casos condujeron a los investigadores ha determinar que estaban ante un auténtico asesino en serie que se dedicaba a matar a los hombres con quien quedaba a través de una aplicación de citas, para luego saquearles las cuentas bancarias.

Ahora la policía del País Vasco ha lanzado una alerta para encontrar al presunto autor de los hechos, un individuo de entre 25 y 30 años, de nacionalidad colombiana, a quien tienen identificado, pero que se encuentra en paradero desconocido. Un hombre que, además, tiene antecedentes por delitos de estafa en Madrid y en la Comunidad Valenciana y se hace llamar ‘Carlos’.

Por sumisión química

La investigación se mantiene bajo secreto de sumario, pero fuentes policiales ya han anunciado que trabajan con la hipótesis de que existen otras cuatro víctimas. Casos que están intentado corroborar. Además, no descartan que todavía haya más hombres asesinados por este joven.

publicidad

Los datos que han trascendido apuntan a que el sospechoso contactaba con las víctimas a través de la aplicación de citas Wapo y fingía un falso interés con el usuario para quedar con ellos. Siempre se citaban en casa de las mismas víctimas para no levantar sospechas y, posteriormente, los drogaba con éxtasis líquido para conseguir que les dijesen las contraseñas de su cuenta bancaria para robarles el dinero. Una vez alcanzaba su objetivo, los drogaba hasta que, finalmente, los mataba de sobredosis.

La denuncia de una familia fue la clave

No obstante, como utiliza la sumisión química y los cuerpos no presentaban signos de violencia, a la autopsia general no miraron si las víctimas tenían restos de sustancias estupefacientes y se determinó que los cuatro hombres habían muerto por un ataque cardiaco.

Sin embargo, este resultado se puso en duda después de que los familiares de una de las víctimas interpusieran una denuncia, alertando sobre el robo de todos los ahorros del muerto. Tras conocer esta información, los investigadores practicaron nuevas pruebas a la autopsia del cadáver y hallaron en su cuerpo restos de GHB, también conocido como éxtasis líquido. Esta potente droga anula la voluntad de las víctimas y, aunque es muy difícil de detectar, mezclada con alcohol puede ser mortal.

A partir de ahí, los agentes decidieron ordenar la autopsia de otros tres hombres muertos en las mismas circunstancias, en la misma zona y en fechas parecidas entre septiembre y octubre de 2021 y también encontraron su presencia en los cadáveres. 

Otras similitudes

Otras relaciones que barajan los investigadores entre estos casos son, por ejemplo, que todos vivían en el centro de Bilbao, en la zona del Casco Viejo. Además, todas las víctimas eran usuarios de la aplicación Wapo, que se utiliza para concertar citas entre personas homosexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here