Asesinato en Ciudad Real: 43 víctimas de violencia machista en 2020

La Guardia Civil detiene al presunto asesino, con antecedentes de violencia contra tres hijos de una pareja anterior, a 20 kilómetros del lugar del crimen. Los hechos sucedieron en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

La mujer asesinada en Ciudad Real, la 43ª víctima de violencia machista del 2020
Vista aérea de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) / Archivo

La Guardia Civil ha detenido al hombre que supuestamente mató a su pareja, María Dolores G.C., de 51 años, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) este domingo. El detenido responde a las iniciales José Manuel I.G., de 46 años. No existían denuncias previas por agresión o malos tratos de la víctima, según fuentes de la Delegación del Gobierno, que confirman que se trata de un supuesto caso de violencia de género. Sin embargo, el hombre tiene antecedentes y una orden de alejamiento de sus tres hijos, de una relación anterior. El Ayuntamiento de la localidad ha declarado dos días de luto oficial.

El crimen se produjo hacia las 17.39 de este domingo en la vivienda que compartía la pareja, situada en la Avenida Carmen de Villarrubia de los Ojos. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local encontraron tras recibir un aviso a la mujer, con una herida de arma blanca en el cuello y todavía con vida. Su presunto agresor había huido. Cuando se confirme la autoría del crimen, María Dolores G.C. se considerará la 43ª víctima de violencia machista de 2020 en España.

Detenido a 20km del lugar del crimen

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, entre ellos un médico que atendió a la víctima, aunque no pudo salvar su vida, una ambulancia de servicio vital básico (SVB), una ambulancia de urgencias y un helicóptero sanitario. El hombre fue detenido en Villarta de San Juan, a 20 kilómetros del lugar de los hechos, sobre las 21.45 de este domingo tras el dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil.

A la espera de la confirmación oficial de este caso, 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, según el último informe de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. En 35 de los casos no había denuncias previas. En total, son 1.075 las mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. De confirmarse los primeros indicios de este caso, María Dolores G.C sería la 43ª víctima de violencia de género de este 2020 en España.

1 Comentario

  1. Cadena perpetúa Ya.

    AGRESORES A MUJERES DURANTE 2020, CLASIFICADOS POR SU ORIGEN:
    DETENIDOS O EN BUSCA: 205

    99 EXTRANJEROS

    20 ESPAÑOLES

    86 «NACIONALIDAD DESCONOCIDA»

    AGRESIONES A MUJERES POR PARTE DE MANADAS DURANTE 2020,

    CLASIFICADOS POR SU ORIGEN:

    TOTAL MANADAS: 18.

    MANADAS ESPAÑOLAS: 0.

    MANADAS CON NACIONALIDAD DESCONOCIDA: 10.

    MANADAS GUINEANAS: 1.

    MANADAS LATINAS: 2.

    MANADAS MAGREBÍES: 4.

    MANADAS MENAS: 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here