Asesinado un joven de 22 años por proteger a una menor frente a su ex pareja

La víctima era amigo de la chica e intentaba evitar una agresión del presunto homicida hacia ella que ya le había denunciado anteriormente por violencia machista

Asesinado un joven de 22 años por defender a una menor de su ex pareja
Vista de la calle juan Ramón Jiménez en Andújar (Jaén), donde ocurrieron los hechos.

Los hechos ocurrieron en Andújar (Jaén) este jueves sobre las 13.30h, momento en el que los servicios de emergencia recibieron un aviso indicando que había un joven en plena vía pública, en la calle Juan Ramón Jiménez, con una herida de arma blanca. Hacia el lugar de los hechos se trasladaron una patrulla de la Policía Local y otra de la Policía Nacional

La víctima era un chico de 22 años que se había interpuesto entre una menor y su ex pareja, un hombre de 28 años que pretendía agredirla, y que apuñaló dos veces en el costado al amigo de la chica, causándole la muerte casi en el acto.

Había denuncia previa, pero sin medidas de protección

Según adelanta lacontradejaen, la menor había presentado una denuncia previa por violencia de género contra el detenido, pero no había medidas cautelares; las tenían todas cesadas.

publicidad

El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar. El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de un joven en dicha localidad

El presunto asesino, que ya contaba con antecedentes penales, estaba identificado por varios testigos, lo cual facilitó que la Policía Nacional procediera a su detención en el domicilio de sus padres poco después de que ocurriera la agresión.

Una discusión y volvió armado

Según adelanta Europa Press, la Policía apunta como origen del suceso al enfrentamiento del presunto autor de la muerte con su expareja. La menor estaba con su padre en la calle, cuando se acercó el joven de 28 años «increpándoles» y «humillándoles», en una «actitud presuntamente agresiva«.

El padre de la chica intentó aplacar la situación y pareciera que así lo consiguió en un primer momento, ya que el agresor se marchó. Sin embargo, poco después, al lugar llegó entonces la víctima mortal, «compañero sentimental de la madre de la chica», y volvió también el detenido, portando ahora un arma blanca.

Según fuentes policiales, en ese instante hubo una discusión y la víctima se interpuso entre la chica y su expareja, que presumiblemente quería agredirla. El chico recibe dos puñaladas en el costado izquierdo, de las que no pudo recuperarse.

Otro delito de violencia machista

La policía imputa al detenido un delito de homicidio al tiempo que fuentes de la investigación han señalado que deberá ser «la autoridad judicial la que estime si pudiera haber también delito de violencia contra la mujer«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here