Asesina a su expareja y hiere a un amigo de la fallecida en Cuenca

Aunque la hermana del presunto asesino ha alertado a las autoridades de las intenciones de su hermano, la Guardia Civil no ha llegado a tiempo y la mujer ya estaba muerta.

Asesina a su expareja y hiere a un amigo de la fallecida en Cuenca
Cuando los agentes dela Guardia Civil han llegado al lugar de los hechos, la mujer ya había fallecido / Archivo

Sobre las 00.40 horas de la madrugada de este lunes, la sala del 091 de Cuenca ha recibido una llamada de una mujer que alertaba que su hermano, de 44 años, se había marchado hacía Nohales, en la misma provincia, para asesinar a su exmujer. Las autoridades no han tenido tiempo de movilizarse que el individuo ha perpetrado el crimen, hiriendo, además, a un amigo de su expareja.  La mujer, de 47 años, contaba con una orden de protección en vigor.

Al detenerlo se ha autolesionado

Cuando los efectivos de la Guardia Civil han acudido al domicilio de la mujer, vieron cómo en la entrada de una vivienda, un hombre perseguía a otro. En ese momento el primero de los varones huyó del lugar, mientras que el segundo cayó al suelo, con varias heridas por arma blanca. Los agentes pudieron alcanzar a la persona huida, momento en el cual se autolesionó con el cuchillo que portaba, causándose varias lesiones. Fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

En el interior de la vivienda encontraron a la mujer fallecida, que contaba con una orden de protección en vigor, cuyo cumplimento vigilaba el Cuerpo Nacional de Policía, ya que se encontraba domiciliada en la capital conquense. Cuando llegaron los agentes de la Benemérita ya estaba muerta y presentaba heridas por arma blanca.

publicidad

El agresor tenía una orden de alejamiento sobre la finada desde finales de 2021 y la pareja tenía dos hijos menores de 14 y 8 años de edad, respectivamente.

La novena muerta machista del 2022

De confirmarse la naturaleza machista del asesinato, ésta sería la novena mujer muerta a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, la número 1.135 desde que en 2003 se empezaran a contabilizar los datos. Con todo, las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here