Asaltan una asociación cannábica e inmovilizan a los ocupantes con bridas

Los Mossos pudieron detener a los tres ladrones, con cerca de una cuarenta de antecedentes policiales. Se trata de tres hombres de entre 23 y 25 años, de nacionalidad rusa y española.

Asaltan una asociación cannábica e inmovilizan a los ocupantes con bridas
Los Mossos se incautaron de diverso material, dinero y armas | MOSSOS

Los Mossos d’Esquadra detuvieron in fraganti a tres ladrones violentos, en pleno asalto a una asociación cannábica del Eixample (Barcelona). La policía catalana recibió el aviso por alarma de robo y las primeras informaciones señalaban a varios individuos, con ropa oscura y pasamontañas, en un local donde, según los vecinos, se oían gritos. Los hechos, que se han conocido este viernes, tuvieron lugar el pasado miércoles, día 12, cerca de las 22.30 horas. 

Cuando los agentes llegaron a la asociación, comprobaron que en la parte inferior de la puerta de entrada había varios objetos desarreglados y, ante la posibilidad de que hubiera gente en riesgo, entraron y detectaron a dos hombres vestidos con ropa oscura que intentaban huir escaleras arriba, sin hacer caso de las indicaciones policiales para que se detuvieran. Los Mossos accedieron al piso superior donde localizaron a nueve personas, seis de las cuales tenían las manos atadas con bridas. 

Tres hombres de entre 23 y 25 años 

Mientras los agentes controlaban a las tres personas que no llevaban las manos atadas, localizaron un revólver en el interior de una caja, donde también había marihuana y un cuchillo plateado al lado de la puerta que daba acceso a la estancia. Después de hablar con las personas atadas de manos, los Mossos registraron a las otras tres y les encontraron 9.617 euros, 108 tubos de plástico con hachís, 49 bolsitas con marihuana, una navaja y dispositivos electrónicos.

La exploración en el local también permitió a los agentes comprobar que había un desorden generalizado con restos de marihuana por tierra y parte del mobiliario violentado. Las seis personas atadas eran dos trabajadores del local y cuatro socios. Los agentes los encontraron muy asustados y con dolor en varias partes del cuerpo.

Los Mossos pudieron detener a los tres hombres, con cerca de una cuarenta de antecedentes policiales —mayoritariamente por robos violentos—, que pasarán a disposición judicial próximamente. Son hombres de entre 23 y 25 años, de nacionalidad rusa y española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here