Asaltan la casa de Roures en Barcelona

Los ladrones se introducen en el domicilio del propietario de Mediapró minutos después de asaltar la vivienda contigua perteneciente al abogado y empresario vinculado con el diario ARA, Gonzalo Rodés Vilà

En menos de media hora un grupo organizado de ladrones asaltaron la propiedad del empresario Jaume Roures en el barcelonés barrio de Sarriá-Sant Gervasi y la del abogado Gonzalo Rodés Vilà (hijo del mecenas de la ciudad, Leopoldo Rodés) vinculado con el accionariado del diario Ara.

Según los datos a los que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, este pasado fin de semana, un grupo de ladrones “silenciosos” y perfectamente organizados se introdujeron en ambas viviendas que lograron forzar sin que, en una primera instancia, se activase la alarma de seguridad.

Robos a pares

En primer lugar, los ladrones se ocuparon de la vivienda de Rodés. A las 0:02 minutos de la madrugada de ayer día 29, el propio Gonzalo Rodés informó a los mossos d’Esquadra de que su casa había sido asaltada por unos desconocidos. Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos varias dotaciones de los mossos que procedieron al registro del domicilio y a levantar acta de lo sucedido. Según consta en el atestado policial, el robo se produjo entre el día 26 y el 29.

La madrugada de este mismo día 29, Jaume Roures llamó también a la comisaría de los mossos de Sarrià. Eran las 0:40 minutos de la madrugada. Al llegar a su casa, el dueño de Mediapro comprobó que habían entrado en ella a robar. Según los mossos, los ladrones aprovecharon la endeblez de la puerta trasera de la cocina para entrar en el domicilio.

Media hora después diversas patrullas de los mossos se personaron en la zona. La policía no tiene duda de que se trata de los mismos autores. Ninguna fuente oficial ha querido confirmar o desmentir qué objetos, joyas, dinero o documentos se llevaron los ladrones, que disponían de información de primera mano, ya que cuando actuaron las dos viviendas estaban vacías y según fuentes policiales “sabían lo que buscaban”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here