Asalta el parque de bomberos de Puigcerdà, roba un vehículo, se viste con el uniforme y se va de fiesta

¿Apuesta o gamberrada? Este joven se enfrenta a al menos cuatro delitos por asaltar el parque de bomberos de Puigcerdà, robar un todoterreno y presentarse en una discoteca de la zona vestido con el uniforme oficial

Asalta el parque de bomberos de Puigcerdà, roba un vehículo, se viste con el uniforme y se va de fiesta
Imagen de archivo del parque de bomberos de Puigcerdà

Ver para creer. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un chico de 18 años por asaltar borracho el parque de bomberos de Puigcerdà (Girona), robar un vehículo oficial de los Bombers de la Generalitat y vestirse con un uniforme. El joven entró en las instalaciones rompiendo una de las cristaleras con una piedra, se paseó por el parque de bomberos y huyó con el vehículo hasta una popular discoteca de la zona, en Queixans, a pocos kilómetros de la capital de la Cerdanya.

Sin carné, borracho y conduciendo un vehículo oficial robado

Los hechos sucedieron esta pasado fin de semana, según ha adelantado la periodista Anna Punsí en sus redes sociales. El joven, que dio 0.70mg/l en el control de alcoholemia, salió del parque e hizo una ruta con el todoterreno sustraído, con tanta mala suerte que tuvo hasta dos accidentes. La noche, sin embargo, acababa de empezar, y con el mismo vehículo oficial y disfrazado de bombero, se presentó en la discoteca Badiu.

Los vigilantes de seguridad de la sala de fiestas, al ver al joven vestido con la uniformidad oficial de los Bombers de la Generalitat y bajo los efectos del alcohol, lo retuvieron y llamaron a los Mossos d’Esquadra, que se desplazaron hasta el local y comprobaron que el joven no tenía carné, no era bombero y que el vehículo todoterreno que llevaba había sido robado minutos antes del parque de Bombers de Puigcerdà.

publicidad

Le acusan, al menos, de cuatro delitos

La policía catalana imputa al joven los delitos de robo con fuerza, conducción bajo los efectos del alcohol, conducir sin haber obtenido nunca el carnet de conducir y daños. No se descarta que pueda ser también acusado de más delitos, como hurto de uso de vehículo y usurpación de funciones públicas. Lo que parece una clara apuesta entre los amigos le saldrá caro. La resaca aún le durará unos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here