Arranca el juicio contra el joven que violó y mató a su expareja en Vic en 2019

El Ministerio Fiscal pide prisión permanente revisable para Jorge Luis T.S. por violar y, seguidamente, matar a su expareja y madre de su hijo en Vic (Barcelona) en octubre de 2019

Arranca el juicio contra el joven que violó y mató a su expareja en Vic en 2019
El juicio oral arranca este jueves en la Audiencia de Barcelona / Archivo

Este jueves arranca en la Audiencia de Barcelona el juicio contra Jorge Luis T.S., un hombre de nacionalidad ecuatoriana y de 32 años, acusado de violar y matar a su expareja en la localidad de Vic (Barcelona). Los hechos sucedieron la noche del 19 de octubre de 2019. A la mañana siguiente, los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso y localizaron el cuerpo sin vida de la mujer, con evidentes signos de violencia. El acusado quedó detenido poco después e ingresó en prisión provisional, donde permanece desde entonces.

Un crimen machista

Los investigadores no tuvieron dudas de que se trataba de un nuevo crimen machista. Hacía pocos meses que la víctima había decidió poner punto final a la relación sentimental que mantenía con el padre de su hijo, por entonces de cuatro años. La actitud “celosa y controladora” del acusado, que no permitía ni que la mujer trabajase, fue el origen de la ruptura y también el desencadenante del asesinato. Jorge Luis T.S. nunca aceptó la separación y, a los pocos días de marcharse, según indica la Fiscalía, inició una maniobra para tratar de recuperar a su expareja.

Le suplicó a la hermana de la víctima, y al marido de ésta, para que intercedieran con su expareja y la convencieran para salieran los cuatro de fiesta y, de este modo, intentar retomar la relación.

publicidad

El detonante

Sin embargo, algo se torció. Por aquellas fechas, adelanta el ABC, el acusado se enteró de que la mujer habría iniciado una relación con otro hombre, al que habría conocido tras comprarle un colchón por la aplicación Wallapop. Este episodio fue el detonante que condujo a Jorge Luis T.S. a planear el crimen, según el Ministerio Fiscal. Insistió entonces a su excuñada para que organizando una última «salida de fiesta». Si ella no quería retomar la relación, no volvería a molestarla, aseguró.

Esa noche, dejaron al hijo en casa de los abuelos maternos, y las dos parejas salieron a cenar y a tomar unas copas por Vic, consumiendo un elevado nivel de bebidas alcohólicas. Al finalizar la noche, los cuatro regresaron al domicilio.

La violó y luego la mató

Una vez en el interior del inmueble, la víctima, debido al cansancio y al consumo de alcohol, se quedó dormida, aprovechando Jorge Luis la ocasión para violarla. Seguidamente, apunta el Ministerio Fiscal, leyó sus conversaciones con el hombre que estaría conociendo, al que nunca llegó a ver en persona, pero con quien se habría intercambiado alguna fotografía, y la estranguló. Por todo ello, la Fiscalía pide para él prisión permanente revisable por un delito de asesinato, así como siete años y medio de cárcel por el abuso sexual.

Además, también reclama la retirada de la patria potestad del hijo que tienen en común; una orden de alejamiento y libertad vigilada durante una década cuando haya cumplido la pena impuesta; así como una sanción de 700.000 euros para los familiares de la víctima, en concepto de responsabilidad civil.

Con todo, el juicio oral se iniciará, pues, este jueves con la conformación del jurado popular que se encargará de determinar el grado de culpabilidad del único acusado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here