Arranca el juicio a los nueve jóvenes de la ‘Manada’ de Sabadell por agresión sexual

Los cuatro principales acusados, uno de ellos huido de la justicia, se enfrentan a penas de entre 37 y 41 años de prisión. El juicio oral llega dos años después de los hechos, cuando la víctima tenía 18 años.

Arranca el juicio a los nueve jóvenes de la 'Manada' de Sabadell por agresión sexual
La policía científica registra una de las naves. En vídeo, imágenes de la zona de naves donde ocurrió la violación / CRISTOBAL CASTRO (Atlas)

Este martes empieza en la Audiencia de Barcelona el juicio a los nueve jóvenes acusados de agredir sexualmente o favorecer la violación de una chica de 18 años en una nave industrial de Sabadell en febrero de 2019. Los cuatro principales procesados se enfrentan a penas de entre 37 y 41 años de prisión, además de la expulsión del país. 

La joven había salido de fiesta por el centro de Sabadell cuando fue abordada y agredida sexualmente por un hombre, que la condujo a una nave industrial abandonada, donde la volvió a violar y a continuación lo hicieron otros dos jóvenes. Finalmente, la chica se pudo escapar y fue directa a la comisaría de la policía local para denunciar los hechos. Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron a seis hombres, de entre 21 y los 30 años, todos de nacionalidad magrebí.

Violada por al menos 3 hombres

Los hechos sucedieron en una nave abandonada del barrio de Can Feu, donde vivían personas sin techo. Allí había al menos seis jóvenes: un no identificado, un acusado que está fugado y cuatro de los ahora juzgados.

Una vez dentro de la nave, en la sala principal, el individuo que había asaltado la joven en la calle horas antes se separó y dijo a los otros jóvenes que la violaría. La joven, a unos metros, estaba acurrucada en el suelo, aturdida y asustada, e incluso se orinó encima. El mismo hombre que la llevó a la nave, la condujo a un pequeño habitáculo, separado de la sala principal por una cortina. Tiró la chica a un sofá, le bajó los pantalones y la ropa interior y la violó, a pesar de la resistencia impuesta por la víctima.

Una vez terminó, salió del habitáculo y acto seguido entró en el espacio uno de los jóvenes que esperaba fuera, al que no se ha podido identificar, y también la violó. Finalmente, uno de los ahora acusados hizo lo mismo. Cuando terminó el tercero, le dijo a la chica que se vistiera y la sacó de la nave.

Ya en la calle, sobre las 7.30 horas, y en un momento de descuido, la chica se pudo escapar de este joven y pudo correr hacia un garaje del que salía un vehículo. Los ocupantes la auxiliaron y la llevaron a la Policía Local. Esa madrugada, los agentes pudieron detener a seis de los investigados.

Nueve detenidos en total

Al día siguiente, los Mossos detuvieron el séptimo sospechoso y dos días más tarde caía el octavo hombre. A finales de febrero, los Mossos pudieron detener el noveno sospechoso. Tras prestar declaración, el juez ordenó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, que sería uno de los tres autores materiales de la violación, mientras que los otros ocho quedaron en libertad con cargos. Sin embargo, la investigación posterior habría demostrado que uno de estos ocho hombres podría ser el segundo autor material de la violación. El joven aprovechó su situación de libertad y huyó, por lo que se dictó una orden de detención internacional para intentar capturarlo. El hombre continúa escapado. Tampoco ha sido capturado el tercer autor material de la violación que sigue sin ser identificado.

1 Comentario

  1. Donde esta el apoyo del feminismo de pito y billetes. Que pasa, que como son Moros no hay manifestación y matraca en las televisiones, día si, día también. Que vergüenza de movimiento a golpe de subvenciones, que solo se mueve cuando se les ordena.

    Pobre chica la han destrozado de por vida, ojalá pueda recuperarse algún día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here