Argelinos, marroquís y antisistema entre los detenidos en Plaza España

Según fuentes policiales, la mayoría de los arrestados como presuntos autores materiales de los graves altercados acaecidos en la avenida María Cristina (desde destrozos, hasta apuñalamientos y agresiones sexuales), son jóvenes de entre 16 y 22 años.

Argelinos, marroquís y antisistema entre los detenidos en Plaza España
Según datos oficiales, cerca de 40.000 personas se reunieron anoche en la intersección entre Plaza España y Avenida María Cristina, siendo un pequeño tumulto de todos los concentrados, muchos de ellos ya identificados, los que han protagonizado los graves incidentes / EP

Al cierre de esta información ya eran más de una veintena los detenidos por parte de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra en relación con los disturbios registrados en el macro botellón de la pasada madrugada en la Plaza España de Barcelona. Según fuentes policiales, la mayoría de los arrestados, como presuntos autores materiales de los graves altercados acaecidos en la avenida María Cristina (desde destrozos, hasta apuñalamientos y agresiones sexuales), son jóvenes de entre 16 y 22 años. Las mismas fuentes han asegurado a eltaquigrafo.com que se trata de muchachos argelinos, marroquís y antisistema. Perfiles muy similares a los que ya se identificaron durante los saqueos de Paseo de Gracia en el marco de las manifestaciones en contra del encarcelamiento de Pablo Hasél.

Más de 20 detenidos y 34 asistidos

Según han informado Mossos y Guardia Urbana, se han contabilizado más de 20 detenidos, 34 personas asistidas (entre ellos, 5 agentes), 14 heridos por arma blanca e indefinidas agresiones sexuales.  El ambiente fue distendido en la Plaza España hasta que, pasadas las 4.00 horas de la mañana, un grupo de jóvenes empezó a tensar la situación, finalizando la jornada con graves altercados entre ellos y contra la policía: peleas entre los concentrados con más de una decena de heridos leves por arma blanca; lanzamiento de botellas, adoquines y otros objetos contundentes contra el cordón policial; los cristales de la fachada del Palacio de Congresos rotos, y números árboles y coches quemados.

Ambos cuerpos policiales, GUB y Mossos d’Esquadra, aumentarán sus respectivos dispositivos en la zona para prevenir posibles nuevos altercados durante la noche de fiesta que todavía queda. Según datos oficiales, cerca de 40.000 personas se reunieron anoche en la intersección entre Plaza España y Avenida María Cristina, siendo un pequeño tumulto de todos los concentrados, muchos de ellos ya identificados, los que han protagonizado los graves incidentes desde las 4.00 hasta pasadas las 6:30 horas de la madrugada. A lo largo de toda la noche, además, se cometieron varios robos de móviles, carteras y otros objetos de valor, aprovechando la confusión de la muchedumbre. Pasadas las 6:30 horas se registraron, por otro lado, dos actos de pillaje a dos tiendas y la quema de hasta ocho motocicletas.   

publicidad

3 Comentarios

  1. Parte de la España que viene esta concentrada aquí, desde ninis hasta subvencionados de por vida, junto con inmigración a la sopa boba y sus costumbres como forma de vida. Los editores deben ser capaces de asumir riesgos y contar ese gran problema, o de lo contrario la idiotizacion en sus relatos u opiniones será otro modo de vida.

  2. Aquí tenéis el welcome de inmigración desagradecida, con sus pagas, subvenciones en cartilla todos los meses,vivienda, y demás privilegios ya solo falta la chica de la Cruz roja 😂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here