Arcovid: protección y desinfección invisibles

La empresa Arcovid lanza al mercado un innovador arco de desinfección que, mediante nebulización, desinfecta, protege y controla la propagación de cualquier bacteria, hongo o virus.

Arcovid: protección y desinfección invisibles
Los arcos de Arcovid, desinfectan en 7 u 8 segundos.

Arcovid, una empresa de Barcelona dedicada a la creación de sistemas desinfectantes, ha lanzado al mercado un innovador y eficaz sistema de higienización y desinfección que previene la propagación de cualquier virus, por supuesto, también el coronavirus, bacteria y/u hongo. Se trata de unos arcos de última generación que, mediante un sofisticado sistema de nebulización, desprenden pequeñas partículas que desinfectan personas, objetos y distintos materiales.

El liquido que desprenden estos innovadores arcos desinfectantes no mancha la ropa ni las superficies y tampoco es perjudicial para la salud de las personas. La empresa barcelonesa, además, garantiza que la efectividad de su sistema de nebulización e higienización se consigue en menos de 15 segundos, maximizando los recursos económicos y el tiempo de todos. Su objetivo, como ha detallado un portavoz de Arcovid, Marc Antón, es «ofrecer soluciones eficientes a la propagación de virus, bacterias y hongos».

Desinfección en pocos segundos

Antón también ha explicado el funcionamiento de dichos arcos: «cuando notan la presencia de una persona u objeto, se activa el sistema de nebulización, similar al vapor de agua que se lanza en las terrazas los días más calurosos del verano y, en unos 7 u 8 segundos, la persona queda desinfectada del todo. Una especie de semáforo en la parte superior del arco indica, cuando se pone en verde, que ya se puede salir». Además de personas, desde la empresa se insiste en que también son aptos para objetos de todo tipo, como: vehículos, palés, textiles o zapatos.

Sin llegar a trascender qué grandes empresas de nuestro país ya se han puesto en contacto con Arcovid, sus portavoces aseguran que la acogida ha sido muy buena y que ya les han contactado algunas de las más grandes corporaciones españolas. Los precios de estos arcos desinfectantes oscilan entre los 1.900 y los 3.500 euros, inversión que sus creadores, quienes han decidido patentar el sistema, consideran como una garantía de seguridad en los tiempos de pandemia actuales.

Respecto a las estructuras para el paso de personas, Arcovid cumple con las normativas y directrices de la Unión Europea.

Opción de crear un arco a medida

En su página web, se puede consultar el catálogo de kits estándar, pero también ofrecen la opción de crear un arco a medida, según las necesidades de cada cliente. Asesorados por los técnicos de Arcovid, la empresa también ofrece un servicio de montaje, así como un servicio contratado de seguimiento y suministro de desinfectantes.Solo entre los sistemas estándar, los clientes interesados pueden escoger entre 20 modelos, que varían en medidas y dimensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here