Archivan los abusos del hermano Linares también en el caso de Montcada

Tras el archivo de la investigación que se inició a raíz de la denuncia de Alejandro Palomas, ahora se da el carpetazo definitivo al ‘caso Linares’, archivando también la investigación que surgió más tarde en relación con los casos de La Salle Montcada

Archivan los abusos del hermano Linares también en el caso de Montcada
Imagen de archivo de La Salle Montcada / La Salle Montcada

La Fiscal Jefe del Área de Sabadell ha dado carpetazo a la investigación sobre los presuntos abusos del hermano Jesús Linares en el colegio La Salle Montcada – donde estuvo ejerciendo como docente durante 18 años – por la prescripción del delito. Del mismo modo que ocurrió con la investigación que se abrió en Mataró tras la denuncia que interpuso el escritor Alejandro Palomas, por los mismos hechos ocurridos años antes en La Salle de Premià, el ‘caso Linares’ es un nuevo caso de abusos sexuales que cae en la basura burocrática porque las denuncias, según la justicia, “han llegado demasiado tarde”.

Como ha desvelado eldiario.es, la actuación de la Fiscalía, abierta a partir del testimonio de cuatro víctimas de La Salle Montcada, que explicaron sus testimonios a varios medios de comunicación, concluye que los hechos “serían constitutivos de cuatro delitos de abusos sexuales a menores de edad […] de haberse perpetrado bajo la regulación actual”. Pero como tuvieron lugar entre 1987 y 1996, han quedado prescritos.

La denuncia de los hechos

Los presuntos abusos sexuales perpetrados por Jesús Linares, que hoy tiene 91 años y vive en una residencia de La Salle en Cambrils, salieron a la luz cuando escritor Alejandro Palomas los denunció públicamente. Linares sometió a Palomas a repetidos abusos y una violación durante su escolarización en la escuela de Premià de Mar. Aquello ocurrió entre 1975 y 1977 y su familia lo denunció a la dirección de la época, pero esta ni siquiera apartó al profesor del joven Palomas. Poco después, tras los rumores, la institución lo envió a Montcada i Reixac. Siete exalumnos se sumaron a la denuncia de Alejandro Palomas, posteriormente, se añadieron los de Montcada.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here