Aragonés da su apoyo a los Mossos, aunque desde la distancia

El president de la Generalitat no ha podido asistir al acto central del día de los Mossos d’Esquadra de este viernes y les ha mandado un mensaje telemático dando todo su apoyo a la institución policial, en especial, ante los últimos ataques recibidos.

Pere Aragonés da su apoyo a los Mossos, aunque desde la distancia
El descontento entre los líderes sindicales no ha quedado resuelto con las palabras de Aragonés o Elena, que recuerdan que siguen sin obtener respuesta alguna del presidente de la Generalitat. / El Taquígrafo

Escasas 24 horas antes de la manifestación de los principales sindicatos de los Mossos d’Esquadra y policías locales de Catalunya para exigir una respuesta gubernamental ante el sentimiento de desamparo que sienten por parte de la Generalitat, el presidente Pere Aragonés ha comparecido en diferido y vía telemática en el acto central del día de les Esquadres, celebrado este viernes en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona. Su mensaje ha girado en torno al férreo compromiso de su gobierno con la institución policial autonómica, insistiendo en que el cuerpo tiene “todo el apoyo de la Generalitat” para afrontar de forma conjunta todos los retos en materia de seguridad.

“Tened esto presente el día de mañana cuando os pongáis el uniforme” ha esgrimido Aragonés, “porque el Govern de la Generalitat está de vuestro ladro. Juntos seguiremos mejorando para afrontar los retos pendientes. Gracias por vuestra labor y buen servicio” ha sentenciado a través de la pantalla.

El conseller Elena ha seguido en su misma dirección

Por su lado, el encargado de presidir este acto institucional de los Mossos, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha seguido la línea del presidente Pere Aragonés y ha recordado a todos los presentes la voluntad del Govern de “perseguir incasablemente” a la “minoría violenta” que últimamente se ha dedicado a atacar de forma violenta a la policía de la Generalitat. Ha asegurado que desde su departamento trabajarán codo con codo con los altos cargos policiales de los Mossos d’Esquadra para que estas situaciones dejen de repetirse de forma habitual. Y, visiblemente emocionado, ha asegurado que “desde la Generalitat no os dejaremos solos”.

Los sindicatos exigen una reunión con Aragonés

Sin embargo, el descontento entre los líderes sindicales no ha quedado resuelto con las palabras de Aragonés o Elena, que recuerdan que siguen sin obtener respuesta alguna del presidente de la Generalitat. Por ello, a pesar de la voluntad verbal que ha asegurado tener el Govern respecto a los Mossos d’Esquadra, este sábado las voces sindicales exigirán al unísono una respuesta gubernamental real y efectiva ante el sentimiento de desamparo y marginación que sienten por parte de las instituciones políticas, especialmente, del gobierno de la Generalitat.  

publicidad

“El discurso político ha conllevado una perdida gradual del principio de autoridad”, aseguran David José y David Miquel, secretario general y portavoz del Sindicato de Policías de Catalunya (SPC). “Los delincuentes cada vez son más agresivos, las manifestaciones cada vez son más violentas y las calles de ciudades como Barcelona cada vez son más hostiles”. Culpa de ello, manifiestan los representantes sindicales entrevistados por eltaquigrafo.com, se deriva del mensaje de desprestigio respecto a los cuerpos policiales que se transmite desde ciertas formaciones políticas a las que el Govern da su apoyo. A pesar de las palabras de Aragonés y Elena, desde los sindicatos siguen creyendo que son “la policía de la Generalitat y nuestros máximos representantes políticos ni nos defienden, ni nos escuchan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here