Aplazan el juicio de Dobrowolski tras la renuncia de su tercer abogado

Este miércoles la exmujer de Mainat debía sentarse en el banquillo de los acusados para responder por el supuesto cobro de dos cheques bancarios a nombre de su exesposo. Sin embargo, la renuncia de su letrado ha aplazado la vista

Aplazan el juicio de Dobrowolski tras la renuncia de su tercer abogado
Angela Dobrowolski, la ex mujer del productor televisivo Josep Maria Mainat. (EFE/Alejandro García)

Nuevo varapalo judicial para Angela Dobrowolski: el juzgado penal 1 de Barcelona se ha visto obligado a posponer la vista programada para este miércoles contra la exmujer de Mainat, acusada de falsificar la firma de su exmarido para cobrar dos cheques bancarias por valor de 4.100 euros, por desavenencias con su letrado. Carlos Galbán es el tercer abogado que renuncia a su defensa, después de que ya lo hicieran Jorge Albertini y Mario Gasch.

En este sentido, Galbán, hasta ahora representante de Dobrowolski – que tiene varias batallas judiciales pendientes – ha asegurado que comunicó su renuncia hace unos diez días y que su dimisión ha estado motivada por “discrepancias profesionales y personales con la clienta”. De este modo, no ha quedado otro remedio que aplazar la vista prevista ante el juzgado de lo penal 1 de Barcelona, para la que Fiscalía pide contra la acusada tres años de cárcel y 3.600 euros de multa, y moverla al próximo 17 de octubre a las 13.00 horas.

Por esto fue detenida por segunda vez

En relación con la presente causa, en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía ha acusado a Dobrowolski de un presunto delito continuado de estafa, otro de falsedad documental y un tercero de uso de documento de identidad auténtico para quien no está legitimado.

publicidad

La supuesta estafa por la que será juzgada Dobrowolski ocurrió en agosto de 2020, meses después del supuesto intento de asesinato de su exmarido, y motivó que los Mossos d’Esquadra la detuvieran por segunda vez, aunque posteriormente el juez de instrucción decidió dejarla en libertad con cargos.

Los hechos sucedieron tras el presunto intento de asesinato

Según el fiscal, en agosto de 2020, después del presunto intento de homicidio, Mainat y Dobrowolski estaban en trámites de divorcio y ya no convivían, cuando ella accedió a un talonario de cheques de una cuenta de Mainat. 

El talonario estaba en la casa que habían compartido y ella, sin permiso de su entonces aún marido, “rellenó de su puño y letra” un cheque por 2.100 euros simulando que se había entregado a favor de su hermana, incluyendo una firma falsificada de su expareja. Después, fue al banco para cobrar el cheque, mostrando el DNI de su hermana y falsificó la firma de ella para recibir el dinero. Repitiendo esta operación una segunda vez.

Otras batallas judiciales en marcha

En paralelo a esta causa, Dobrowolski ha sido procesada por el juzgado de instrucción número 32 de Barcelona por un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa y tiene otra causa abierta por haber enviado supuestamente mensajes al móvil del antiguo miembro de «La Trinca» pese a la prohibición de comunicarse con él.

La procesada ya aceptó una condena de 17 meses de cárcel por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y allanamiento de morada por intentar acceder al domicilio de Mainat en enero del año pasado, escalando por la fachada, pese a que tenía prohibido acercarse a él. Tras estos hechos, por los que fue detenida, Angela ingresó en prisión provisional durante 6 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here