
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte en extrañas circunstancias de un hombre y una mujer en Sant Vicenç de Castellet, en el Bages (Barcelona). Según el comunicado oficial, la policía autonómica ha recibido un aviso poco después de las tres de la madrugada del viernes alertando de un fuego en una zona de matorrales cercana a la carretera BV1229 de esta localidad.
Cuando los agentes han llegado al lugar indicado, han localizado en el interior de un vehículo a un hombre y a un menor de edad. El adulto habría fallecido por asfixia y tenía un cinturón alrededor del cuello, mientras que el menor ha podido ser estabilizado y se encuentra fuera de peligro. A escasos metros del vehículo, los agentes han encontrado el cadáver calcinado de una mujer. Será la autopsia del cuerpo la que determine las circunstancias del deceso y esclarezca si ya estaba fallecida cuando el cuerpo fue incendiado o si murió quemada viva.
Por el momento se ha decretado el secreto de sumario sobre este caso y la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central ha asumido la investigación de este suceso. En estos momentos, los investigadores se centran en identificar a las víctimas y en determinar la relación existente entre ellos para poder confirmar si se trata, como todo parece indicar, de un nuevo caso de violencia de género.