Aparatoso incendio en las chabolas del Poblenou

El incidente se desató la madrugada de este sábado y se atribuye a las bombonas de gas de las chabolas situadas al final de la calle Tànger

Aparatoso incendio en las chabolas del Poblenou
El fuego ha arrasado una superficie total de 120 metros cuadrados / Metrópoli Abierta

Metrópoli informaba esta mañana de un grave incendio ocurrido la madrugada de este sábado en el poblado de chabolas del Poblenou. El fuego se inició en las chabolas situadas al final de la calle Tànger con Meridiana.

Según han explicado los servicios de limpieza a Metrópoli, no es la primera vez que ese asentamiento prende fuego y señalan como causa del incendio las bombonas de camping de gas que utilizan en las chabolas.

No hay heridos graves

Hasta el lugar se desplazaron ocho dotaciones de bomberos, agentes de la Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra y seis unidades del SEM. El aviso tuvo lugar a las 5:51 de la mañana y se calcula que el fuego ha arrasado una superficie total de 120 metros cuadrados.

A pesar del aparatoso incendio, los servicios del SEM han atendido a siete personas en estado leve y nadie ha resultado herido de gravedad. Las dotaciones de bomberos consiguieron frenan el avance del fuego y actualmente el incendio está extinguido.

publicidad

1 Comentario

  1. La Pachá mamá está sufriendo entre otras cosas por usar camping gas para cocinar y otros menesteres, deben volver a construir las chavolas con materiales ecológicos y ecosostenibles, a ser posible sustituyan la bombona de camping gas por ramas secas, el planeta lo agradecerá. Respetamos los valores de su cultura autóctona, de su identidad étnica y su forma de vida y siempre se construya con resiliencia y consenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here