Angela Dobrowolski, trasladada de Brians 1 a Wad-Ras

La brutal agresión que recibió recientemente Dobrowolski, por parte de un grupo de reclusas del módulo de mujeres de Brians 1, ha precipitado el traslado de la exmujer de Josep María Mainat a la prisión de Wad-Ras.

Angela Dobrowolski, trasladada de Brians 1 a Wad-Ras
El traslado fue efectuado este jueves por la mañana, según ha relatado la cadena SER / Gtres

Hace unos días saltaba la noticia de que Angela Dobrowolski, la ya muy conocida exmujer de Josep María Mainat, había recibido una brutal paliza en el módulo de mujeres de la prisión de Brians 1, donde residía de forma provisional desde el pasado mes de enero. Como ha podido saber esta redacción, las relaciones de Angela con algunas de las reclusas y su conducta poco disciplinada han hecho que los Servicios Penitenciarios la hayan trasladado al centro barcelonés de Wad-ras. El traslado fue efectuado este jueves por la mañana, según ha relatado la cadena SER.

La paliza, que envió a la exmujer del productor dos días a la enfermería del centro penitenciario, se registró el pasado 25 de marzo, después de una presunta extorsión por parte de un conocido clan criminal de Barcelona.  Después de varios días entregando dinero a las presuntas agresoras, por miedo a recibir una paliza y en un intento de proteger a los hijos que tiene en común con el exmiembro de la Trinca, el día de la agresión Angela se habría negado por primera vez a pagar a las compañeras de módulo que participaban de esta extorsión.

La consecuencia fue inmediata: una brutal paliza por la que tuvo que recibir 6 puntos de sutura en la cabeza, aunque no ha requerido el traslado a ningún centro hospitalario. Los abogados de Dobrowolski ya anunciaron que denunciarían los hechos y que pedirán, como ya se ha hecho efectivo, su traslado para garantizar su seguridad.

Cuatro meses en prisión provisional

El pasado 6 de enero, Angela Dobrowolski entraba en prisión provisional por quebrantamiento de orden de alejamiento al intentar acceder a la casa familiar del productor televisivo del barrio de Horta de Barcelona trepando por la fachada. Tras un mes encerrada, la ex del productor aseguró telefónicamente a la redacción de Aruser@s, el programa matinal de La Sexta, que asaltó el inmueble por desesperación, al querer ver a sus hijos. Más serena y tranquila que cuando ingresó en prisión, Dobrowolski explicó que su única intención fue siempre la de ver a sus hijos y nunca la de causarle perjuicio alguno al productor. 

publicidad

Cabe recordar que la jueza de Instrucción 28 de Barcelona, antes de inhibirse a favor del 32, que instruye la macro causa por el presunto intento de asesinato, decretó prisión provisional para la mujer de Mainat por quebrantar, por tercera vez, la orden de alejamiento que tenía (y tiene) impuesta respecto a su marido. En la llamada, Dobrowolski reconoció su error al asaltar el inmueble, pero asegura que lo hizo por desesperación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here