Angela Dobrowolski sale en libertad provisional

La mujer fue detenida por cuarta y última vez en enero por la Guardia Urbana de Barcelona cuando intentaba acceder a la vivienda del productor televisivo a través del tejado

Angela Dobrowolski sale en libertad provisional
Angela Dobrowolski, la esposa del productor Josep Maria Mainat / KSLV/USG - GTRES

Angela Dobrowolski ha quedado en libertad con cargos, tras seis meses encerrada por quebrantar la orden de alejamiento contra su exmarido, Josep María Mainat. Hoy el mismo Juzgado que ratificó su prisión provisional, el de Instrucción número 32 de Barcelona, ha ordenado su puesta en libertad al considerar que esta medida no supone un riesgo para la víctima.

Esta nueva situación, sin embargo, no la exime de la acusación que se mantiene contra ella por los delitos de quebrantamiento de la medida cautelar y allanamiento de morada, ya que la detuvieron en la vivienda de Mainat en Barcelona a principios de enero de este 2021. Además de esta causa, Dobrowolski sigue investigada por el presunto intento de homicidio al productor televisivo hace justo un año. Polémica por la que empezó el culebrón Mainat – Dobrowolski con varios incidentes mediáticos entre ambos miembros de la pareja.  

Libertad con cargos

Con todo, este jueves el magistrado notificó a la investigada el auto con la libertad provisional, a la que no se opone la acusación particular, con las medidas cautelares de alejamiento de su marido, prohibición de salir del país y personación periódica ante el juzgado.En su momento, la exmujer de Mainat reconoció a esta redacción “la estupidez” que cometió, pero lo hizo, aseguraba, por la ansiedad que tenía de no poder ver a sus hijos en mucho tiempo. “Eso me hizo tocar fondo, pero ahora me he adaptado a la situación y tengo las fuerzas renovadas para seguir adelante”, explicó a finales de enero.

publicidad

Sin embargo, la exmujer del productor ha protagonizado desde entonces algún que otro altercado en prisión y tuvo que ser trasladada de Brians-1 a Wad Ras. El cambio se produjo, al parecer, por los problemas que Angela había tenido con otras internas que presuntamente la extorsionaban.

En prisión tras ser detenida hasta en 4 ocasiones

Dobrowolski entró en prisión el pasado mes de enero por un delito de allanamiento de morada y por romper hasta en tres ocasiones la orden de alejamiento respecto a su exmarido. Anteriormente ya había sido detenido en otras ocasiones: la primera tras el presunto intento de asesinato a su marido en junio de 2020, la segunda al estafar unos cheques bancarios a nombre de Mainat, la tercera tras ser sorprendida asaltando la segunda residencia del productor en la localidad de Canet de Mar y la cuarta cuando fue sorprendida por agentes de la Guardia Urbana en la vivienda del productor televisivo en Barcelona.  

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here