Angela Dobrowolski podría ir a prisión por cobrar cheques a nombre de Mainat

Dobrowoslki intentó cobrar dos cheques a nombre del productor de Gestmusic por un valor total de 4.100 euros, pero Mainat lo descubrió y la denunció por segunda vez, tras el presunto intento de homicidio

Angela Dobrowolski podría ir a prisión por cobrar cheques a nombre de Mainat
Angela Dobrowolski y Josep Maria Mainat / Montaje ET

Nuevo varapalo para Ángela Dobrowolski, a la que se le acumulan los problemas con la justicia. Con varios juicios todavía pendientes con su ya exmarido, Josep María Mainat – por el presunto intento de homicidio y por saltarse la orden de alejamiento -, la Fiscalía pide ahora tres años de prisión para la exmujer del productor de televisión por presuntamente falsificar cheques a su nombre.

El fiscal expone que en agosto de 2020, después del presunto intento de homicidio, Mainat y Dobrowolski estaban en trámites de divorcio y ya no convivían, cuando ella accedió a un talonario de cheques de una cuenta de Mainat. El talonario estaba en la casa que habían compartido y ella, sin permiso de Mainat, “rellenó de su puño y letra” un cheque por 2.100 euros simulando que se había entregado a favor de su hermana, incluyendo una firma falsificada de su expareja. Después, fue al banco para cobrar el cheque, mostrando el DNI de su hermana y falsificó la firma de ella para recibir el dinero. Esta operación la repitió en dos ocasiones.

El historial judicial de Angela Dobrowolski

Por esta estafa fue detenida por segunda vez por los Mossos d’Esquadra, aunque luego quedó en libertad con cargos. Con todo, no será la única vez que Angela Dobrowolski se siente en el banquillo. El Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona la procesa por un intento de asesinato y tiene también causa abierta por haber enviado supuestamente mensajes al móvil a Mainat a la prohibición de comunicarse con él.

publicidad

En este sentido, hace unos meses ya aceptó una condena de 17 meses de cárcel por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y allanamiento de morada por intentar acceder al domicilio de Mainat en enero del año pasado, escalando la tapia, pese a que tenía prohibido acercarse a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here