Angela Dobrowolski, la exmujer de Mainat, ahora en busca y captura

Según ha asegurado ella misma en una entrevista para La Vanguardia, se encuentra en situación de busca y captura. El motivo sería el quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Angela Dobrowolski, la exmujer de Mainat, ahora en busca y captura
Angela Dobrowolski en una entrevista televisiva /´ Telecinco

El pasado 10 de enero el Juzgado que llevaba el proceso de divorcio entre Josep Maria Mainat y Angela Dobrowolski dictó la sentencia definitiva. Desde entonces el productor televiso y la estudiante de Medicina alemana son oficialmente expareja. Mainat tiene la custodia y patria potestad de sus dos hijos menores, a la espera de que se resuelva la causa principal que Dobrowolski tiene con la justicia por el presunto intento de asesinato. Si finalmente fuera declarada inocente, podría optar de nuevo a la custodia compartida y a una pensión superior a la actual, de 4.100 euros.

En busca y captura

Hoy, meses después de esa noticia, Angela Dobrowolski vuelve a ser noticia. Según ha asegurado ella misma en una entrevista para La Vanguardia, se encuentra en situación de busca y captura. El motivo sería el quebrantamiento de la orden de alejamiento y de la prohibición de comunicarse con su exmarido y con los dos hijos menores que tienen en común.

“Respeté las dos órdenes, no quebranté nada”, asegura Dobrowolski en un vídeo. Según su testimonio, la causa de la orden de busca y captura que pesa ahora sobre ella deriva de unos correos electrónicos y unos mensajes de Whatsapp que su actual pareja y una amiga enviaron a Mainat “porque creyeron que podrían mejorar la situación”. Por este motivo, el pasado lunes, los Mossos d’Esquadra se presentaron en su casa para detenerla. Pero no lo hicieron. “No vengas a casa, van a detenerte”, le advirtió su actual pareja, lo que permitió a Dobrowolski librarse de ser arrestada.

publicidad

Amenaza con suicidarse

“Estoy en busca y captura. Una vez más. ¿Qué cómo se vive así? Con terror”, explica la exmujer de Mainat, que asegura que esta vez no ha cometido ningún error. Por eso, dice, si fuera detenida de nuevo “no presentaría resistencia”. La estudiante de medicina, acusada de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa contra su ahora exmarido, asegura que si regresa prisión acabará con su vida.  “Conozco el protocolo antisuicida en la cárcel. No quiero ni imaginarme volver a entrar entre esas paredes. Si la sociedad supiera lo que es…”, advierte.

Al parecer, aunque ella misma renunció antes de la firma a la posibilidad que le daba el juez de tener visitas programadas y vigiladas con sus hijos -según fuentes judiciales-; Angela Dobrowolski no parece satisfecha con las condiciones impuestas, y, recientemente ha denunciado por redes sociales que hace más de tres meses que no ve a sus hijos.

8 meses desde que salió de prisión

Cabe recordar que el pasado mes de julio Angela Dobrowolski salió de prisión provisional, condición en la que permanecía desde que fue detenida en enero de 2021 por quebrantar la orden de alejamiento impuesta sobre su exmarido y ser detectada trepando por la fachada de la casa del productor.

Con todo, Dobrowolski entró en prisión el pasado mes de enero de 2021 por un delito de allanamiento de morada y por romper hasta en tres ocasiones la orden de alejamiento respecto a su exmarido. Anteriormente ya había sido detenido en otras ocasiones: la primera tras el presunto intento de asesinato a su marido en junio de 2020, la segunda al estafar unos cheques bancarios a nombre de Mainat, la tercera tras ser sorprendida asaltando la segunda residencia del productor en la localidad de Canet de Mar y la cuarta cuando fue sorprendida por agentes de la Guardia Urbana en la vivienda del productor televisivo en Barcelona.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here