Ángela Dobrowolski continúa en libertad

El magistrado del 'caso Mainat' decide, por segunda vez, no encarcelar a la mujer de Josep Maria Mainat, Ángela Dobrowolski, a pesar de la insistencia del fiscal. Por el contrario, la ha dejado en libertad, incrementando las medidas cautelares. La causa se sigue por tentativa de asesinato.

Ángela Dobrowolski continúa en libertad
Dobrowolski, con su abogado, este domingo | EFE/AD

El titular del Juzgado de Instrucción, número 32, de Barcelona, ha acordado este domingo mantener en libertad provisional, con obligación de comparecencia periódica ante la autoridad judicial, a Ángela Dobrowolski, esposa de Josep Maria Mainat y sospechosa del intento de asesinato del productor de televisión.

A pesar de la insistencia de la Fiscalía, que solicitó prisión provisional para la mujer del productor y, subsidiariamente, más medidas de control (alejamiento de la víctima, retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y personación periódica); la acusación particular, en representación de la víctima, se ha adherido al conjunto de medidas subsidiarias, no a la de prisión provisional, solicitadas por la Fiscalía, añadiendo el alejamiento, también, de los menores hijos comunes de la pareja.

Es por ello, que, finalmente, el magistrado del 32 de Barcelona también le impone a Dobrowolski una orden de alejamiento de un mínimo de 1.000 metros de Mainat y los hijos que tienen en común, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del país.

Una comparecencia rodeada de medios

Mainat y Dobrowolski han acudido a primera hora de este domingo a la Ciutat de la Justícia de Barcelona para comparecer ante el juez instructor del caso, que debía decidir si la investigada seguía en libertad provisional o bien era encarcelada por el presunto intento de asesinato de Mainat, unos hechos que se habrían producido, presuntamente, la noche del 22 al 23 de junio. La pareja está en proceso de divorcio. Para otro día, se han dejado los interrogatorios de los médicos y los trabajadores de la ambulancia que atendieron a la víctima cuando sufrió un coma hipoglucémico por una supuesta inyección de insulina suministrada por su mujer.

El ‘caso Mainat‘ ha sido muy sonado y seguido por los medios de comunicación, que no han fallado a la cita de este domingo. Ante los periodistas, el productor ha esgrimido un contundente «no la odio». Seguidamente, el ex de La Trinca, ha asegurado que está satisfecho de que su mujer no vaya a la cárcel, porque es la madre de sus hijos.

Presunta sobredosis de insulina

Ese 22 de junio por la noche, la mujer fue a casa del productor para cenar. A pesar de estar en proceso de divorcio, solían cenar juntos, por el bien de sus hijos en común. Tras la cena, el ex de La Trinca se fue a la cama y, aunque Dobrowolski tendría que haber hecho lo mismo en otra habitación, las cámaras de videovigilancia repartidas por el domicilio captaron como, durante la noche, Dobrowolski entró hasta 13 veces en el dormitorio de Mainat.

Finalmente, despertó a su marido de madrugada —algo que jamás había hecho con anterioridad— para inyectarle, dados sus conocimientos en medicina, lo que le dijo que eran unas vitaminas para adelgazar. Aprovechó que Mainat estaba profundamente dormido para entrar en su habitación y ponerle las inyecciones. Él intentó negarse, pero no ofreció resistencia, al estar muy dormido. Tras la inyección de estas supuestas vitaminas, el afectado, que es diabético, entró en un cuadro de hipoglucemia —una bajada de azúcar— que le provocó un coma.

El productor ha recordado ante el juez que, tras ello, tuvo momentos de lucidez, pero también «agujeros» de memoria, y que llevó a cabo una «asociación de ideas» para pensar que su esposa había querido matarle. Por ello, ha expresado que espera que la investigación judicial le despeje sus dudas.

Sus hijos le suministraron azúcar

Por otro lado, fuentes cercanas al caso aseguraron que fueron los hijos pequeños de Mainat, de 4 y 8 años, quienes le suministraron «helados y Coca-Cola» a su padre cuando sufrió la crisis hipoglucémica, a la vez que Dobrowolski ponía pegas cuando llamó a los servicios de emergencia, según los Mossos, para asegurarse una coartada.

Por otro lado, según el atestado de los Mossos, al que también ha tenido acceso eltaquigrafo.comÁngela Dobrowolski habría consumido porros minutos antes de inyectar las sustancias (todavía por identificar) a su marido. Además, la mujer explicó ante los médicos que atendieron a Mainat, según este mismo atestado, que el productor se habría sentido indispuesto tras haber mantenido relaciones sexuales, hecho que las cámaras de seguridad del domicilio familiar han podido desmentir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here