Amenaza yihadista contra los funcionarios de prisiones

El colectivo de funcionarios de prisiones vuelve a estar en el punto de mira tras recibir una amenaza yihadista difundida por la red ‘Mujahideen in the West’

Amenaza yihadista contra los funcionarios de prisiones
Mensajes recibidos / eltaquigrafo.com

«Matad a todos los guardias. Esperad que vayan a casa y luego matadlos». Este es el mensaje que ha lanzado la red islamista Mujahideen in the West a todos los yihadistas que cumplen condena en las cárceles de España. Una amenaza clara y directa contra los funcionarios de prisiones de la que ha alertado el centro penitenciario de Pamplona a través de un comunicado en el que ha advertido que “se extremen las medidas de seguridad tanto dentro como fuera del establecimiento”.

En concreto, ha sido el Grupo Central de Información y Control Operativo (GCICO) de la cárcel de Pamplona quien ha dado la voz de alarma después de ser informados por la Brigada de Información de la Guardia Civil, quienes detectaron esta actividad a través de redes sociales.

En el mensaje se pueden leer amenazas de muerte como: “Destruye sus prisiones, bombardea a sus guardias […]. ¡Apuñalar a los guardias que trabajan en cualquier prisión que tienen musulmanes en ella!”.

publicidad

Aunque desde el instituto armado no creen que haya posibilidades de que ocurra en España, el GCICO ha aconsejado a los funcionarios a actuar con precaución, conscientes del riesgo existente”.

Alerta en prisiones

No es la primera vez que el Ministerio del Interior de una amenaza como esta. De hecho, en los últimos años ha aumentado el número de organizaciones terroristas que incitan al odio y la violencia con el fin de sembrar el terror.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here