Alunizaje frustrado en la Dior de Paseo de Gracia

La milla de oro barcelonesa ha vuelto a sufrir un alunizaje en una de sus tiendas más lujosas. Esta vez, la víctima ha sido Dior. Sin embargo, la rápida actuación de los Mossos d’Esquadra ha frustrado el robo, aunque no han podido evitar los daños materiales

Alunizaje frustrado en la Dior de Paseo de Gracia
Imagen del coche que ha asaltado la tienda Dior de Barcelona / Imagen cedida

El pasado mes de junio, los empresarios con establecimiento en el Paseo de Gracia barcelonés respiraron tranquilos tras conocer la desarticulación de la organización criminal de aluniceros, responsables del oleaje de robos bajo este modus operandi a principios de este 2021 en Barcelona y Madrid. Media docena de tiendas de lujo quedaron destrozadas y devastadas a principios de año por el impacto de los alunizajes. La pesadilla se resolvió. Sin embargo, ha vuelto a ocurrir.

Esta pasada madrugada, alrededor de las 6.00 horas, un grupo de ladrones ha embestido su vehículo contra la flagship store de Dior, en el número 74 de dicho paseo. El impacto ha destrozado el aparador y ha hecho sonar todas las alarmas del establecimiento de lujo. La rápida actuación de los Mossos d’Esquadra, sin embargo, ha frustrado el robo. Además, los ladrones lo han tenido más complicado esta vez, y es que, las tiendas se han blindado ante este tipo de robos y los pilones situados en el exterior han demorado el alunizaje, dando margen a los agentes de la policía catalana que se han personado en el lugar de los hechos.

Se estampan con un coche de mossos al huir

Uno de los coches que ha protagonizado el robo ha emprendido una huida precipitada, estampándose contra uno de los vehículos policiales que había llegado para frustrar el asalto. A pesar del impacto, ninguno de los agentes presentes ha resultado herido. Según informan desde la policía catalana, las primeras informaciones aseguran que el grupo de ladrones no habría tenido ni tiempo de acceder a la flagship store. Evitando, de este modo, un robo que hubiera podido sumar miles de euros, teniendo en cuenta el tipo de ropa y complementos que se pueden encontrar en la conocida y reputada Dior. El otro vehículo ha quedado estacionado justo en frente del establecimiento.

La policía catalana ha abierto ahora una investigación para esclarecer los hechos y poder identificar, localizar y detener a los autores de este nuevo asalto violento en una de las tiendas de los ejes comerciales más caros de la capital de Catalunya y de todo el país.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here