Alerta terrorista: detenido por amenazar de muerte a los Mossos

La policía autonómica de Catalunya detectó un vídeo en las redes sociales en el que un joven amenazaba con matar con un fusil a varios agentes del cuerpo, lo que obligó a activar la alerta antiterrorista en todas las comisarías de los Mossos d’Esquadra

Alerta terrorista: detenido por amenazar de muerte a los Mossos
Imagen de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols | Google Maps

Nueva alerta terrorista en Cataluña. La publicación de un vídeo en redes sociales hizo saltar todas las alarmas durante el fin de semana. Un joven marroquí de 26 años, que había sido detenido por vulnerar la Ley de Extranjería, grabó y subió un vídeo a Snapchat en el que amenazaba con acudir a la comisaría de Sant Feliu de Guíxols (Girona) con una AK-47 y matar a varias personas.

La proclama del individuo se tradujo en la activación de la alerta antiterrorista, no solo en Sant Feliu, sino en todas las comisarías de los Mossos d’Esquadra. Como consecuencia de esta amenaza el joven fue detenido, nuevamente, por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. 

El vídeo fue detectado por la inteligencia de Mossos d’Esquadra junto con la policía francesa, que alertó a la policía autonómica de la presencia de una grave amenaza en redes sociales. Además, el autor, un joven de 26 años que responde a las iniciales de S. H., tiene varios antecedentes por delitos comunes en el país vecino y también en Holanda, lo que lo mantiene en el radar de los investigadores.

Propuesto para expulsión

Las últimas informaciones apuntan a que el chico ha sido detenido en su domicilio de Platja d’Aro por un inclumplimiento de la Ley de Extranjería y que será propuesto para ser expulsado del país. Un juez será quien determine si queda en libertad o si debe ingresar en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) a la espera de que se tramite su expulsión.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se insiste en que esta detención se corresponde únicamente con un incumplimiento de la Ley de Extranjería, tras tener conocimiento por parte de los Mossos d’Esquadra de la detención del hombre sin permiso de residencia en España, pero que en ningún caso está relacionada con el incidente del vídeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here