Alerta: cada vez más robos con violencia terminan en tragedia

Los Mossos d'Esquadra informan de la detención de cuatro jóvenes en relación con la muerte de un hombre, el pasado 28 de junio, en L'Hospitalet de Llobregat, quien falleció tras un fatídico golpe en la cabeza cuando estaba siendo robado por los ahora detenidos.

Alerta: cada vez más robos con violencia terminan en tragedia
Un vehículo de la Policía catalana | MOSSOS

Los Mossos d’Esquadra ya alertaron a este medio, durante la pasada temporada estival, que los robos con violencia, llevados a cabo por mafias muy jóvenes y sin experiencia, terminaban, cada vez más, con la víctima en estado crítico. Eso sucedía, y sucede todavía, porque su falta de sofisticación a la hora de tirar del reloj, la cadena, la joya o el bolso que pretenden robar provoca que la víctima se desestabilice y caiga duramente contra el suelo. La Policía catalana ya advertía de estas prácticas con el oleaje de hurtos y robos del pasado verano en la ciudad de Barcelona, que se saldaron, entre otros, con la vida de la viceministra de Cultura y Turismo del Gobierno de Corea del Sur, que sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caer al suelo durante un robo.

Y, por desgracia, el cuerpo policial ha tenido que alertar de nuevo sobre ello, tras la muerte de un hombre, el pasado 28 de junio, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras ser víctima de un robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada, cuando los sospechosos habrían empujado a la víctima para hacerse con un bolso que llevaba colgado. En el tirón, el hombre objeto del delito perdió el equilibrio, cayó al suelo y sufrió un grave traumatismo en la cabeza.

Confirman la detención de cuatro sospechosos

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentaron su reanimación, pero a las pocas horas, se tuvo que certificar su muerte. Entonces, los agentes de la División de Investigación Criminal de la región policial metropolitana sur de los Mossos iniciaron una investigaron para localizar a los autores de los hechos. Este viernes, la Policía catalana ha confirmado la detención de cuatro jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de la muerte del hombre fallecido en L’Hospitalet. El día de los hechos, huyeron del lugar corriendo ante la presencia de otras personas, a quienes habían increpado también.

La detención de este grupo de jóvenes se ha podido resolver gracias a la colaboración ciudadana, la de aquellos vecinos y vecinas que vieron la escena y su trágico desenlace. Todos ellos, testigos de los hechos, han aportado datos suficientes para poder identificar y detener, posteriormente, a los sospechosos. La investigación continúa abierta y se sigue alertando del peligro de estos robos tan violentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here