Albert dice que Rosa mató a Pedro con su pistola reglamentaria

La defensa de Albert López insistió durante la décima sesión por el juicio del crimen de la Guardia Urbana que Rosa Peral acudió a comisaria, cogió su pistola, mató a Pedro Rodríguez y devolvió el arma al armero sin ser vista. Teoría que ni Fiscalía, ni investigadores contemplan como posible.

Albert dice que Rosa mató a Pedro con su pistola reglamentaria
Pedro Rodríguez, la víctima, Rosa Peral y Albert López los coacusados

Este miércoles finalizaron las sesiones testificales del juicio por el crimen de la Guardia Urbana. Los últimos testigos comparecieron citados por la defensa de Albert López, ejercida por José Luis Bravo, quien trató de demostrar la posibilidad de que Rosa Peral hubiese accedido al armero de la comisaria de la Guardia Urbana en Zona Franca, hubiese requisado su arma y tras matar a Pedro Rodríguez con ésta, la hubiese devuelto a su sitio, es decir, el armero de la comisaria, donde fue encontrada.

A todo esto, Bravo defiende que pudo hacerlo sin ser vista, ni captada por los agentes de control, ni las cámaras de seguridad.

Esta teoría fue rechazada tanto por la Fiscalía, como por los investigadores del caso, ya que encuentran inverosímil dicha posibilidad. La defensa de Albert también preguntó a los testigos citados por la fuerza física de la acusada, pues parte de su relato se basa en querer demostrar que Rosa Peral, de 60 kilos, pudo mover sola el cadáver de su novio, Pedro Rodríguez, de 90 kilos.

¿Vio a Rosa uniformada?

Uno de los testigos fue incluso advertido por la defensa de Rosa Peral de que si no especificaba sus palabras sería investigado por falso testimonio. El testigo, agente de la GUB y amigo íntimo de Albert, comentó haber visto a la acusada llegar en alguna ocasión desde su casa con el uniforme y el arma encima. Luego rectificó y comentó que lo del arma se lo imaginaba.

Preguntado por cuándo vio llegar a Rosa con el uniforme puesto el agente no ha sabido concretar una fecha exacta y ha ofrecido datos ambiguos y muy amplios.

Preguntado por la abogada de Peral, Olga Arderiu, si pudo haber sido en 2017, éste respondió que podría ser. Lamentablemente, Rosa Peral estuvo de baja de enero a mayo de 2017, momento en el que fue detenida.

El coche estaba exageradamente limpio

Los Mossos d’Esquadra que inspeccionaron el coche del agente de la Guardia Urbana de Barcelona Albert López tras el asesinato de su compañero Pedro Rodríguez lo encontraron «exageradamente limpio«, con un «fuerte olor a gasolina» y rastros de sangre en el asiento trasero.

«Nos llamó mucho la atención que el coche estaba extremadamente limpio«, aseveró el mosso antes de matizar que el vehículo, que se hallaba en el depósito de la Guardia Urbana, «no estaba guardado», sino que lo «usaba» habitualmente.

El testigo también relató que identificaron también una mancha de sangre de entre «20 centímetros y un palmo y medio» en el asiento posterior que analizaron en el laboratorio y cuyos resultados detallarán los próximos días los peritos de la policía científica. Por otro lado, los investigadores percibieron que el interior del vehículo desprendía «un fuerte olor a combustible», similar al de «gasolina mezclado con ambientador«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here