Alarma sanitaria por la venta de un kit para auto infectarse de Covid

El gobierno de Países Bajos ha cerrado una cuenta en twitter llamada “Sí, yo quiero coronavirus” que comercializaba un pack para infectarse y así, supuestamente, lograr la inmunidad sin vacunarse.

Venta de kids para autoinfectarse de covid
En los Países Bajos se han intensificado las medidas anticovid ante la nueva ola

Las autoridades neerlandesas han cerrado la cuenta de twitter “Sí, yo quiero coronavirus”, que vendía kits para infectarse de Covid por 33,50 euros. Desde esa cuenta se invitaba  ala población a contraer la enfermedad con el objetivo de inmunizarse sin tener que vacunarse.

Virus y test rápido

El pack, que se enviaba a domicilio, contenía, según ABC, un recipiente con líquido para inyectar que, supuestamente, contenía coronavirus, y un test rápido para, una vez inyectado, el usuario pudiera comprobar si realmente tenía Covid.

Esta iniciativa ha aparecido para contrarrestar las últimas medidas impuestas por el gobierno de Holanda ante la nueva ola de coronavirus que, prácticamente, excluye a las personas no vacunadas de cualquier actividad pública.

Compradores jóvenes

Las autoridades sanitarias holandesas han advertido de la peligrosidad extrema que supone esta práctica, en un mensaje sobretodo dirigido a los más jóvenes, que se había detectado que estaban siendo el público principal que estaba adquiriendo estos kids de autoinfección, aunque reconocen que había compradores de todas las edades.

publicidad

El gobierno holandés ha reconocido también que la práctica de intentar auto infectarse para vitar la vacunación y conseguir la inmunidad no es nueva, sin embargo, lo novedoso es la supuesta comercialización del virus para obtener ese fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here