Al menos dos detenidos en un operativo contra el tráfico de mujeres en Girona

Mossos d’Esquadra y Policía Nacional lideran un operativo que tiene como objetivo desmantelar una organización criminal dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual y al tráfico de estupefacientes.

Al menos dos detenidos en un operativo contra el tráfico de mujeres y drogas en Girona
Agente de la Policía Nacional y agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / Jaime García (ABC)

Al menos dos detenidos y siete mujeres liberadas en un nuevo operativo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional en contra de la trata de mujeres con fines de explotación sexual y el tráfico de estupefacientes. El dispositivo, en el que también ha participado la policía rumana, se ha desarrollado este martes a primera hora de la mañana en la demarcación de Girona.

Concretamente, los agentes de ambos cuerpos policiales han practicado varios registros en las localidades de Figueres y Santa Coloma de Farners con el objetivo de descabezar a este clan dedicado al tráfico de mujeres y drogas. Las siete víctimas contabilizadas hasta el momento, según apuntan fuentes policiales a eltaquigrafo.com, son de nacionalidad rumana y estaban siendo explotadas sexualmente en varios pisos de ambas localidades.

Fuentes de los Mossos han confirmado los hechos, aunque se desconocen, por ahora, más detalles sobre el operativo. A los detenidos, dos confirmados, se les atribuyen delitos de tráfico de seres humanos con fines para explotación sexual y también delitos relacionados con la salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here