Agresión machista: dos mujeres muy graves tras ser rociadas con ácido

La expareja del agresor está muy grave en la UCI, con quemaduras profundas en el 45% de su cuerpo, mientras que la otra víctima también se encuentra en estado grave. La Guardia Civil busca al agresor, que se ha dado a la fuga.

Agresión machista: dos mujeres muy graves tras ser rociadas con ácido
Las dos jóvenes se encontraban dentro del vehículo cuando el exnovio de una de ellas las roció con ácido | CártamaTV

Brutal agresión machista en el municipio malagueño de Cártama. Dos mujeres de 26 años resultaron heridas de gravedad ayer, martes, después de que el exnovio de una de ellas las hubiese rociado ácido.

Las jóvenes se encontraban en el interior de un vehículo cuando el exnovio de una de las víctimas se acercó al coche y comenzó a propinarle patadas a la puerta del conductor. Posteriormente el hombre, que se ha dado a la fuga, vació sobre su expareja, a través de la ventanilla, un bote de ácido sulfúrico al 98%. Durante el brutal ataque machista resultó herida también la amiga, que recibió salpicaduras, sentada en el asiento del copiloto. Las dos chicas abandonaron el coche, que continuó avanzando unos metros sin conductor, hasta estrellarse contra una farola. 

Ambas están graves

Las dos mujeres se encuentran hospitalizadas a causa de las heridas producidas por el ácido. La joven más grave es la expareja del agresor, que tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío. De hecho, los equipos de emergencia necesitaron más de una hora y media para poder estabilizarla y trasladarla al centro hospitalario, debido al delicado estado en el que se encontraba. Actualmente continúa muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sufre quemaduras profundas en el 45% de su cuerpo, según la valoración de la Unidad de Grandes Quemados.

Su amiga, que resultó salpicada por el líquido corrosivo, está en el Hospital Regional de Málaga y presenta quemaduras en el 20% de su cuerpo. Su estado es estable dentro de la gravedad. Ambas han sufrido daños en el rostro y otras partes del cuerpo.

Se busca al agresor

La Guardia Civil busca al autor de este brutal ataque, que se dio a la fuga en su vehículo después de arrojar el ácido a las víctimas. La Policía Local de Casabermeja, municipio de una de las mujeres afectadas, ha hecho pública la fotografía del presunto autor y solicita colaboración ciudadana para detenerlo lo antes posible. 

El joven de 26 años es un conocido de la policía ya que sobre él pesan siete órdenes de detención por diversos delitos, entre ellos, de violencia de género. De hecho, el agresor fue denunciado por malos tratos y tiene una orden de alejamiento, de otra mujer, desde 2016. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here