Agredido un ladrón tras robar un móvil en Vilassar

Un delincuente común roba el teléfono móvil a una chica en la estación de tren de Vilassar de Mar (Barcelona) y, tras quedar retenido por agentes de seguridad privada de Renfe, un vecino le recrimina su actitud con un par de bofetadas

Un ladrón roba un móvil en Vilassar y un vecino le responde con un bofetón
El joven quedó retenido en la estación de Vilassar de Mar a la espera de que llegasen los agentes de los Mossos d'Esquadra / Archivo

Este joven ladrón de teléfonos móviles seguramente no esperaba ser contestado con semejante bofetón cuando decidió salir a “cazar” nuevas víctimas. Se trata de un delincuente ya conocido, por sus antecedentes, entre los vecinos de Vilassar de Mar (Maresme, Barcelona), localidad en la que se registró el robo y la posterior reprimenda. Los hechos sucedieron este pasado miércoles en la estación de tren de dicha población, cuando el ladrón, tras robarle el móvil a una chica, quedó retenido por varios vecinos y agentes de seguridad de Renfe.

Los ahí presentes le reconocieron, por su alto expediente delictivo robando teléfonos móviles por la zona de Vilassar, Mataró y Premià, y decidieron retenerlo a la espera de los Mossos d’Esquadra. Como relata El Caso, cuando el presunto ladrón quedó retenido por los agentes de vigilancia de la estación, uno de los ciudadanos ahí presentes le recriminó los robos protagonizados con un par de bofetadas, golpes y algún que otro insulto de carácter homófobo. Además, le acercó el rostro a la fuerza al móvil que estaba grabando la escena “para que todo el mundo conociese su cara”.

Pillado robando móviles a la estación de Vilassar

Los testigos aseguran que este joven extranjero se dedica a robar móviles y que no era la primera vez que se le vinculaba con unos hechos similares.

Después de este incidente, los vigilantes de seguridad de la estación entregaron al ladrón a los Mossos d’Esquadra, que no han facilitado más información sobre los hechos. La víctima del robo, una chica, pudo recuperar finalmente su terminal y aseguró que presentaría la preceptiva denuncia contra el ya detenido.

Por su parte, Renfe, la empresa pública que gestiona la red ferroviaria en Catalunya, ha abierto una investigación para saber si las personas que salen a las imágenes son personal de seguridad contratados por ellos y también si algunos de los vigilantes actuó de forma incorrecta en la detención de este joven presunto ladrón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here