Abusos sexuales en el seno del Club Natació Terrassa

Una mujer denuncia que en los años 90, cuando tenía 12 años, ella y una compañera fueron víctimas de abusos por parte de su entrenador del Club Natació Terrassa (CN Terrassa)

Abusos sexuales en el seno del Club Natació Terrassa
El CN Terrassa también investigará los hechos / CN Terrassa

Escándalo en el reputado Club Natació Terrassa (CN Terrassa): un reportaje publicado por el diario Ara destapa el testimonio de una mujer que en los años 90, cuando tenía entre doce y trece años, fue víctima de al menos tres agresiones y abusos sexuales por parte de su entrenador. La exnadadora, cuya identidad no ha trascendido, ha relatado al citado medio de comunicación que una amiga suya también fue víctima de los presuntos abusos y agresiones sexuales, perpetrados por la misma persona.

En los próximos días, la víctima asegura que presentará una denuncia formal contra el extécnico. El CN Terrassa, por su parte, ha emitido un comunicado condenando los hechos y asegurando que emprenderán acciones respecto de este caso.

El hombre estaba muy integrado en el Club

Los hechos se remontan en el año 1989, cuando la víctima tenía 12 años y era nadadora del CN Terrassa. Según ha relatado el diario Ara, la mujer sufrió un total de tres situaciones de presunto abuso y agresión sexual por parte del que era su entrenador, Eduard Baldó. Los miembros del CN Terrassa tenían mucha confianza con el hombre. Era habitual que llevará a sus alumnos a la escuela después de los entrenamientos, que los llevara a casa e, incluso, que comiera con las familias de los nadadores y nadadoras del Club.  

publicidad

Uno de estos días en qué, presuntamente, Baldó llevó a la víctima a casa, la dejó sola en el comedor para que se probara un bañador. Mientras ella se estaba cambiando, y según su versión de los hechos, el hombre la sorprendió y, después de darle algunos besos y hacerle varios tocamientos, la agredió sexualmente, a pesar de su resistencia y negación. El hombre, en aquel momento, tenía 32 años, veinte más que ella. La víctima recuerda que esta situación se repitió hasta dos veces más.

Existen más presuntas víctimas

Sin embargo, asegura la víctima, no fue un caso aislado y recuerda que al menos una amiga suya también sufrió abusos por parte de Baldó. Según relata la exnadadora, supuestamente el entrenador, aparte de agredirla a ella, también manipuló a una amiga suya con el fin de mantener relaciones sexuales, introduciéndola también en el mundo de las drogas. Dicho técnico fue expulsado del Club en el año 2015.

La reacción del CN Terrassa

El Club Natación Terrassa, a raíz de la denuncia pública de estos hechos, ha emitido un comunicado en el cual aseguran que condenan «totalmente estos potenciales hechos» y que emprenderán medidas, como personarse como acusación particular una vez la exnadadora haya presentado la denuncia formal por estos hechos.

A la vez, el club iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos y a “actuar contra todas las personas que fueran conocedoras de los mismos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here