A prisión por hacerse pasar por policía con la intención de robar a sus víctimas

Lo detuvieron en tres ocasiones en una misma semana por cometer delitos haciéndose pasar por policía.

A prisión por hacerse pasar por policía con la intención de robar a sus víctimas
Le detuvieron tres veces la misma semana, por lo mismo. | @MOSSOS

Mossos de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) detuvieron el domingo, 29 de marzo, a un hombre de 38 años, de nacionalidad española y con domicilio desconocido, por los delitos de usurpación de función pública, de hurto y de estafa bancaria.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía de este domingo, cuando agentes del grupo de Delincuencia Urbana vieron salir rápidamente a un hombre de una lavandería del barrio de Santa Eulalia de L’Hospitalet de Llobregat y lo reconocieron como el que ya habían detenido en dos ocasiones esa misma semana por cometer delitos haciéndose pasar por policía.

Los agentes eran conocedores de que este hombre se hacía pasar por Mosso de paisano y, con la excusa de investigar delitos, registraba a las víctimas, se apropiaba de sus tarjetas bancarias y obtenía el pin, para luego hacer extracciones rápidas de dinero en efectivo de las cuentas de las víctimas en cajeros de bancos cercanos.

Pillado en el cajero

Los agentes entraron en la lavandería de la que había salido el hombre y encontraron a un hombre de nacionalidad marroquí, entre los clientes, que había sido víctima del modus operandi antes descrito.

A continuación, iniciaron la búsqueda del falso policía y lo localizaron en el interior de un cajero automático cercano, donde se disponía a extraer dinero en efectivo con las tarjetas bancarias obtenidas con el engaño, motivo por el que los que los Mossos le detuvieron.

El hombre, con 15 antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here