A prisión por cometer un ‘narcoasalto’ en Corbera de Llobregat

Además de robar más de 200 plantas de marihuana, los asaltantes, cuatro hombres de entre 23 y 39 años, maniataron al propietario de la plantación y le dispararon en la cabeza, dejándolo herido de gravedad.

A prisión por cometer un ‘narcoasalto’ en Corbera de Llobregat
Los asaltantes maniataron al propietario de la plantación, le asentaron varios golpes y se fueron con más de 200 plantas y pegándole un tiro en la cabeza / CME

Narcotraficantes atacando a narcotraficantes. Estos ataques se conocen, en la jerga de la calle, como vuelcos y se dan cuando un grupo de narcos decide irrumpir violentamente en la plantación o local de su rival y robarle todo lo que pueda. Estos ‘narcoasaltos’, aseguraban fuentes de la Policía Nacional a eltaquigrafo.com, son muy difíciles de cuantificar y perseguir, pues, por motivos obvios, no suelen denunciarse. Y es que ningún narcotraficante reconocerá ante la autoridad policial haber sido víctima de un vuelco porque él también quedaría expuesto ante la ley.

Sin embargo, este asalto en un inmueble de Corbera de Llobregat (Barcelona) se cometió con tal brutalidad, que la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se dio de bruces contra lo que era un claro ‘narcoasalto’. Los hechos se registraron el pasado 15 de febrero, cuando cuatro individuos, de nacionalidades española y marroquí y de entre 23 y 39 años, irrumpieron en una finca de Corbera con el claro objetivo de apoderarse de buena parte de la mercancía que ahí cultivaban: plantas de marihuana.

Los asaltantes maniataron al propietario de la plantación, le asentaron varios golpes y se fueron con más de 200 plantas y pegándole un tiro en la cabeza. Las visibles evidencias de que en esa propiedad había sucedido un terrible asalto dieron el aviso y cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos descubrieron que estaban ante un vuelco entre clanes de la marihuana.

Detenidos y a prisión provisional

Los Mossos d’Esquadra abrieron diligencias y empezó una investigación para identificar y localizar a los asaltantes. Los cuatro detenidos, vecinos de Iguala y Rubí, fueron arrestados el pasado 6 de julio, acusados de los delitos de tentativa de asesinato, detención ilegal, robo con violencia en casa habitada y, por supuesto, contra la salud pública.

publicidad

Durante el registro a la casa donde se ocultaba el grupo, se pudo recuperar material empleado por el grupo de atacantes para cometer los ‘narcoasaltos’. Al parecer, se vestían de policías para acceder a los inmuebles donde iban a cometer el vuelco. Entre los objetos recuperados se rescataron insignias policiales, armillas y camisetas propias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También se localizaron bolsas de basura con cogollos de marihuana, 3kg de hachís, 1.500 euros en efectivo y el vehículo que utilizaron durante el asalto a la casa de Corbera.

Los detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 6 de Sant Feliu de Llobregat que decretó el ingreso en prisión provisional para dos de los cuatro detenidos.  

1 Comentario

  1. Otros tantos que ya nos podrán ayudar a pagar el sistema de pensiones, gracias a Dios tenemos entrando por la costa a miles de africanos que harán que cuando empiecen a cotizar haya superávit en la hucha de la pensiones. La España racista vive a costa de la África productiva del top-manta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here