A prisión por asaltar dos prostíbulos y violar a dos mujeres en Terrassa

Se trata de un grupo de delincuentes que utilizaba una violencia extrema durante sus asaltos. Se les vincula con el robo a dos prostíbulos y a un piso particular. En uno de los robos agredieron sexualmente a dos mujeres

A prisión por asaltar dos prostíbulos y violar a dos mujeres en Terrassa
Dos de los seis detenidos ya han ingresado en prisión / CME

Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas por su presunta vinculación con dos robos con violencia en locales donde se ejercía la prostitución. En uno de esos dos casos, los detenidos también habrían agredido sexualmente a dos trabajadoras. La investigación se inició el 22 de septiembre del pasado año cuando la Unidad de Agresiones Sexuales de la policía catalana tuvo conocimiento de un robo con violencia e intimidación en un prostíbulo de Terrassa, cuando había tres trabajadores en su interior. Dos de los seis detenidos ya han ingresado en prisión.

Empleaban una violencia extrema

Con el objetivo de amedrantar a las mujeres ahí presentes, los ladrones las amenazaron con cuchillos. En el trascurso del robo se apoderaron de varios teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo. Además, en este caso en concretos, los ahora detenidos agredieron sexualmente a dos de las tres trabajadoras sexuales que ahí se encontraban. Los asaltantes emplearon una violencia extrema durante todo el asalto y las agresiones se llevaron a cabo de una manera “especialmente vejatoria”, según apuntan fuentes de la División de Investigación Criminal a cargo de las diligencias.

Las indagaciones policiales ayudaron a determinar que personas había tras el brutal ataque. Los agentes identificaron a dos jóvenes de origen dominicano que tenían relación con una de las trabajadoras del prostíbulo asaltada, quien les habría facilitado información previa sobre el local. Posteriormente, los agentes detectaron dos asaltos más, en otro prostíbulo y en un piso particular, ambos en Barcelona.  Dichos robos con violencia se practicaron los días 27 de agosto y 2 de diciembre de 2020 y los autores también fueron identificados como “dos jóvenes de origen dominicano”.

El modus operandi en ambos casos consistía en atar a las víctimas con bridas, amenazarlas con un cuchillo y una pistola para tener vía libre y poder apoderarse del dinero en efectivo del local.

Los dos cabecillas ya están entre rejas

Las gestiones del análisis criminal dieron resultado y los agentes determinaron que había patrones similares en todos los casos: jóvenes de origen dominicano al mando, empleo de una violencia extrema, intimidación y amenaza con cuchillos y armas de fuego. Con todos los indicios obtenidos, el 14 de diciembre de 2020, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 4 de Terrassa, agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales y el Grupo de Robos, ambos de los Mossos, establecieron un dispositivo para detener a los dos principales sospechosos.

A raíz de estas detenciones y con la información que obtuvieron tras su arresto, los investigadores pudieron detener, en distintas fases, a otras cuatro personas vinculadas con los asaltos a los prostíbulos. Dos de los seis detenidos han ingresado ya en prisión tras pasar a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here