A prisión por agredir sexualmente a dos menores en L’Hospitalet

Gracias a la información aportada por los testigos, los agentes consiguieron identificar, localizar y detener al sospechoso, cuya descripción coincidía en ambas agresiones.

A prisión por agredir sexualmente a dos menores en L'Hospitalet
Un Mosso en una comisaría | MOSSOS

Los Mossos d’Esquadra detuvieron, el pasado jueves 24 de septiembre, a un hombre, de 27 años y nacionalidad india, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según ha informado la Policía catalana, la División de Investigación Criminal hacía unos días que le seguía la pista, tras tener conocimiento de una agresión sexual perpetrada a una menor en plena vía pública, en los aledaños del barrio de Bellvitge.

Los hechos sucedieron el 19 de este mes al mediodía. La joven denunció haber sido víctima de tocamientos por parte de un hombre que habría huido del lugar de los hechos al ver cómo un grupo de jóvenes se dirigían a ellos para auxiliar a la menor. Al día siguiente, el autor de la agresión intimidó a otra menor. Esta vez, lo hizo cuchillo en mano y aunque consiguió dirigirla a una zona apartada, la menor logró escapar.

Gracias a la información aportada por los testigos, los agentes consiguieron identificar, localizar y detener al sospechoso, cuya descripción coincidía en ambas agresiones. Además, en el momento de su detención llevaba puesta la misma ropa que cuando cometió las intimidaciones. El detenido pasó a disposición judicial y el juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.

L’Hospitalet celebra sus cifras de criminalidad

Sin embargo, y paralelamente a estos hechos, el ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat celebra que el número de delitos cometidos en la ciudad entre junio y la primera quincena de septiembre, se redujo un 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, el Consistorio ha subrayado que la «significativa disminución» de las acciones delictivas ha sido general en todos los distritos de la ciudad. Así, los hurtos, los robos y otras infracciones contra el patrimonio —que son la mayoría de los delitos cometidos en L’Hospitalet— han bajado un 29% de media. En concreto, los hurtos se han reducido un 41%; los robos con violencia o intimidación, un 29%; y los robos con fuerza, un 28%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here