A prisión los cuatro detenidos por la violación de una menor con discapacidad

Los hechos por los que han sido arrestados sucedieron el pasado domingo cuando la adolescente, de 16 años, estuvo desaparecida durante varias horas

A prisión los cuatro detenidos por la violación de una menor con discapacidad
El presunto autor y los tres cómplices fueron detenidos a lo largo del lunes | Mossos d'Esquadra

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Lleida, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los cuatro detenidos en relación a la presunta agresión sexual a una menor en Rosselló (Lleida). 

Los cuatro acusados, uno como presunto autor de los hechos y los otros tres como supuestos cómplices, dado que habrían estado presentes durante la presunta violación sin hacer nada para evitarla, se han acogido a su derecho a no declarar. Se trata de cuatro varones con edades comprendidas entre los 19 y los 31 años y de origen marroquí, al igual que la víctima, con lazos de amistad entre sí por ser algunos de ellos compañeros de piso en esta pequeña localidad del Segrià. De hecho, la presunta agresión sexual se produjo en la vivienda que varios de estos sujetos compartían hasta el mismo día de su detención. 

Retenida en una vivienda

Los hechos por los que han sido arrestados sucedieron el pasado domingo cuando la adolescente, de 16 años y con una discapacidad, desapareció durante varias horas. Fueron sus familiares quienes presentaron una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por su desaparición.

Pocas horas después, sobre las 16:00, como adelantó diari Segre, los agentes la encontraron muy cerca de la casa en la que, presuntamente, estuvo retenida durante aproximadamente cuatro horas. La menor manifestó a su familia lo que había sucedido y estos lo pusieron en conocimiento de la policía que, en pocas horas, detuvo a los sospechosos, todos ellos vecinos del pueblo. El lunes por la mañana se produjeron las primeras detenciones. Los Mossos aprehendieron al presunto autor, de 31 años, y a otro joven, de 23, como supuesto cómplice. Esa misma tarde, a medida que avanzaban las pesquisas, los agentes detuvieron a otros dos sujetos, ambos de 19 años, a los que ya habían interrogado el domingo y a los que consideran también cómplices de esta acción. La investigación continúa abierta para determinar el grado de implicación de cada uno de ellos en estos hechos. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here