A prisión el ladrón que trepaba fachadas y se descolgaba con sábanas atadas

Un joven de 24 años ha ingresado en prisión por su presunta relación con 19 robos con fuerza en viviendas y residencias de gente mayor. El sospechoso, con antecedentes, trepaba por las fachadas de los domicilios que quería asaltar.

A prisión el ladrón que trepaba fachadas y se descolgaba con sábanas atadas
Imagen del presunto ladrón, captada por una cámara de vigilancia / CME

A prisión el presunto autor de 19 robos con fuerza en viviendas y residencias de gente mayor de los distritos de Horta y Sants de Barcelona y en Sant Cugat del Vallès. Con siete antecedentes por delitos similares, este joven de 24 años y de nacionalidad nigeriana se dedicaba a robar en domicilios escalando por la fachada de los edificios y descolgándose, en alguna ocasión, ligando sábanas. Con gran agilidad trepaba hasta los pisos o las habitaciones que quería asaltar.

La investigación se inició después de que los Mossos d’Esquadra tuviesen conocimiento de un robo en el interior de una residencia en el distrito de Horta-Guinardó, el pasado mes de julio. Un mes más tarde, con las pesquisas ya en marcha, el mismo autor habría asaltado otro geriátrico en Sants-Montjuic. Los investigadores habrían encontrado indicios suficientes como para relacionar ambos asaltos, principalmente gracias a las imágenes de seguridad, que demostrarían que se había ejecutado bajo el mismo modus operandi. Gracias al registro de dichas cámaras de videovigilancia pudieron relacionar al autor con otros robos similares por toda la capital catalana.

También se le investigaba en Rubí

Paralelamente, la Unidad de Investigación de Rubí (Barcelona) también investigaba siete robos en el interior de distintas viviendas, los cuales podrían estar directamente relacionados con la persona que estaban buscando. El ladrón, muy activo, había empleado el mismo método de escalada para perpetrar los asaltos en Sant Cugat entre los meses de agosto y octubre. Gracias también a las cámaras de seguridad se pudo identificar a la persona, tratándose del mismo individuo que buscaban en Barcelona.

Con su imagen y descripción, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Ciutat Vella lo detuvieron en este distrito barcelonés, el pasado 22 de noviembre. El detenido, reincidente, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional.

publicidad

1 Comentario

  1. Y yo pensando que Almodóvar en una de sus pelis, le daría un papel donde un joven de extrema izquierda te habría la puerta cuando, te habías olvidado las llaves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here